El próximo lunes se destrabaría el pase del mediocampista de Sportivo Italiano, David Ramírez, a Talleres.

El secretario deportivo de Ateliers, Humberto Grondona, aseguró que el próximo lunes se juntará con el presidente de Sportivo Italiano, Salvador D’Antonio con el fin de destrabar el pase del mediocampista David Ramírez. “Con el jugador tenemos todo arreglado. El lunes tendremos una charla con Italiano, que son los dueños del 50 por ciento del pase de Ramírez y la verdad, no podemos adelantar nada hasta que hable con D’Antonio pero veremos” aseguró el hijo del presidente de AFA.

Si Talleres acuerda la incorporación de Ramírez, habrá conseguido el 19º refuerzo, restando además un arquero y un zaguero central más por lo que la totalidad de nuevos jugadores llegaría a 21.

Consultado Grondona sobre la marcha de las negociaciones con el cuidapalos Leonardo Díaz dijo: “Le hicimos una propuesta, que es muy buena y esperamos que la considere y que revea un poco lo que pidió en un principio”. Es que, aparentemente el ex jugador de Independiente y Colón de Santa Fe se habría despachado con 400 mil pesos anuales, algo considerado excesivo por la gerenciadora que ya tendría agendados dos nombres por las dudas que lo de Díaz se caiga: Joaquín Irigoytía y Damián Grosso.

Mientras que por el central, Grondona afirmó: “El nombre al que apuntamos es a Carlos Galván y lo estamos esperando”, en tanto se supo que habrían ofrecido los servicios del ex Boca, Aníbal Matellán.

El ex mediocampista de Arsenal, Gastón Esmerado partió a México por lo que sus chances de incorporarse a Talleres quedaron en la nada.

¿Y el cupo? Una de las cuestiones que deberá atender Ateliers con la Justicia es el cupo de refuerzos permitidos para esta temporada ya que superó ampliamente el número que era de 12. Lo más probable es que haga como Belgrano, que varias de las incorporaciones cedan su pase para no ocupar plaza.

Amistoso. El plantel albiazul volverá a trabajar hoy a las órdenes del entrenador Salvador Capitano, preparándose para el cotejo que disputará mañana ante Sportivo Patria de Formosa, siendo ese, seguramente, el último de los partidos amistosos de cara al inicio de la temporada de la B Nacional, que en el caso albiazul podría ser el sábado de la semana próxima a las 15.30, en el Estadio Córdoba ante Platense. De todos modos, hay indicios de que podría cambiar al domingo por la tarde.