-
Franco Dolci, que trabaja junto a José Gómez, cumplió su primera práctica. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

Talleres sumó a 18 jugadores, pero sólo puede incorporar a 12. Le busca la vuelta.

A poco más de una semana para el inicio del Campeonato de Primera B Nacional, la dirigencia de Talleres intenta culminar con el armado del plantel que comenzará la temporada 2007/08. Hasta el momento, la “T” sumó a 18 jugadores y tiene en carpeta incorporar a dos o tres más, como un arquero, un defensor y un volante, pero deberá resolver cómo inscribe a los refuerzos, ya que se excedería en el cupo que le autoriza la Justicia.

El pliego de gerenciamiento permite la incorporación de 12 jugadores. Como la mayoría llega a préstamo, la vuelta legal es que algunos de los nuevos futbolistas le cedan su pase, o una parte al club, ya que de esa manera se acrecienta el patrimonio de la institución.

El objetivo del cupo en el pliego es para que con el paso de los años, el plantel tenga de manera progresiva una mayor cantidad de jugadores propios, para que así se capitalice el club.

“Aún no se está en condiciones de formar un plantel con jugadores de Talleres”, dijo una fuente albiazul, que agregó que la idea es continuar con las promociones de juveniles, como fueron los casos de Julio Buffarini, Matías Quiroga y Ramiro Pereyra, entre otros.

Algunos de los jugadores que llegaron, como Ezequiel Barrionuevo o Gabriel Oyola, no ocupan plaza de refuerzo, y para redondear la cifra de 12, la dirigencia deberá negociar con los dueños de los pases de los jugadores.

El gerenciador Carlos Granero se encuentra en Córdoba y su principal tarea es la de cumplir con ese requisito.

Cabe recordar que en la temporada anterior, la “T” superó el cupo, aunque con el consentimiento del órgano fiduciario. Esa situación podría repetirse para esta temporada.

El plantel. Con la presencia de Franco Dolci,la última incorporación, el plantel albiazul se entrenó ayer y continuó con la puesta a punto de cara al inicio del torneo. Mañana tendrá un nuevo amistoso, en la Boutique de barrio Jardín, frente a Sportivo Patria de Formosa, equipo dirigido por Sergio Coleoni. Los socios preferenciales de Talleres podrán ingresar al partido.