-
Capitano sigue ensayando.

La "T" igualó 1-1 con Alumni y se mostró sólido, aunque careció de profundidad ofensiva.

Talleres igualó ayer 1-1 con Alumni de Villa María en su quinto amistoso de pretemporada. A 10 días de su debut contra Platense, que será el sábado 11 del corriente a las 16 en el Estadio Córdoba (Ateliers pedirá que se juegue el domingo 12), el equipo albiazul mostró una leve evolución en su juego.

La gélida tarde en el Chateau ofreció un partido muy friccionado, ya que ambos equipos propusieron planteos basados en la presión sobre el rival.

A Talleres se lo vio ordenado defensivamente, más allá de alguna imprecisión generada por la intención de tener una salida prolija. La entrega habitual de los carrileros Julio Buffarini y Matías Quiroga hizo que se destacaran sobre el resto.

Sin embargo, el vértigo que propusieron los pibes albiazules, a los que se sumó Ramiro Pereyra, hizo que se evidenciara la falta de pausa en el equipo. En ataque, la "T" tuvo pocas variantes y Héctor Cuevas, el más adelantado, fue poco asistido.

Alumni jugó como si se tratara de un partido por los puntos: dientes apretados y mucha presión en el medio. Además, mostró a un interesante delantero como Facundo Basualdo.

Talleres se puso en ventaja con un tanto de Ramiro Pereyra, quien se metió entre los centrales de Alumni y definió contra un palo. Enseguida, vino la réplica del equipo villamariense. Tras una segunda jugada derivada de un córner, José Yocca metió un pase atrás que Luciano Ceballos tocó al gol.

En el segundo tiempo de 30 minutos, Alumni manejó mejor la pelota y tuvo la chance más clara para desnivelar, cuando Basualdo estrelló un tiro libre en un palo.

Remanentes. Talleres se impuso por 1-0, con gol del paraguayo Roberto Moreira Aldana. La "T" formó con: Silvio Dulcich; Néstor Cabrera, Dante Pérez, Gonzalo Gorosito y Edgardo Galíndez; Martín Palacio, Juan Galarraga, Sebastián Brown y Matías Manzano; Moreira Aldana y Mauro Herman.