-
El delantero Iván Borghello fue la atracción en la presentación del plantel de Talleres.

Federico Jelic /
[email protected]

Iván Borghello, última incorporación albiazul, destacó la grandeza de Talleres y enfatizó que el objetivo no es otro que ascender a Primera División.

El delantero Iván Borghello llegó a Córdoba para sumarse a Talleres, y fue el más buscado por la prensa y los flashes de las cámaras. A pesar de que la conferencia de prensa fue para las 17 nuevas caras del plantel, el ex Newell’s fue el centro de atención, ya que cuenta en su corta trayectoria con la obtención del campeonato en el Apertura 2004 con la «Lepra», y se mostró ilusionado con repetir su producción ahora en el albiazul. De todos modos, el gerenciador Carlos Granero aclaró la situación para quitarle presión al flamante refuerzo, diciendo: «La conferencia es para mostrar a todo el plantel, que quede claro. Si no, le tiramos una mochila muy grande a Iván y la gente le va a pedir 50 goles».

Y el mismo Borghello, con sorpresa, comentó: «La verdad no estoy acostumbrado a este tipo de presentaciones. Sólo espero aportar lo mío al grupo, y sobre todo, que sirva para ayudar a Talleres a recuperar su prestigio».

Su último paso fue por el Santos Laguna de México, y es representado por Ezequiel Manera, hijo del fallecido entrenador de Estudiantes, Vélez y Talleres, Eduardo Luján Manera.

- ¿Por qué elegiste Talleres?
- Porque es uno de los clubes más importantes del interior del país, y me gustó el desafío. Como jugador uno proyecta lo mejor, creo que lo esencial es formar un buen grupo, y apuntarle al ascenso.

- ¿Te sorprende el momento actual de la institución?
- Sin duda, Talleres es un gigante. Y como gigante que es no entiendo por qué está en la B Nacional y no en Primera División. Igualmente, es una circunstancia, porque Racing y San Lorenzo también descendieron y se recuperaron de la crisis. Vengo a colaborar, y espero con ansiedad el comienzo del torneo.

- ¿Cuál es el objetivo?
- Creo que la meta es clarísima: consolidar una buena estructura y buscar el campeonato. Entiendo que también hay que sumar puntos para engrosar el promedio, aunque tenemos que apuntar alto, porque considero que este club no puede pensar en otra que ser protagonista. Hay material para hacerlo.

- ¿Cómo te definís como delantero?
- No tengo características de «9» de área. Puedo hacer esa función y me amoldo a lo que me pida el entrenador. Me gusta estar cerca del arco, meter goles... Me destaco más por mi movilidad, por hacer diagonales, y asistir a mis compañeros. No sé si soy goleador, pero puedo fabricar situaciones de peligro.