-
Matías Quiroga comanda la acción.

El DT de Talleres, Salvador Capitano dio argumentos de lo complicado que está el mercado de pases. Aseveró que todavía falta para encontrar el equipo ideal.

Pese a que Talleres sumó 17 refuerzos para afrontar la próxima temporada de la B Nacional, el entrenador Salvador Capitano expresó que el equipo sigue en formación, y que faltan cuatro incorporaciones más para retirarse del mercado de pases.

Las vacantes que faltan cubrir son un defensor central, un volante central, un arquero y un delantero de área. Los movimientos y los nombres continúan en danza, aunque asimismo, Capitano puso en manifiesto lo complicado que son las negociaciones, en función de completar el plantel. “No se imaginan lo difícil que es tratar de armar un equipo. No se dan una idea. Y si nos fijamos en lo que es el mercado de pases, ningún equipo, ni de Primera División ni de la B Nacional asusta o llama la atención con los nombres que llevó. A todos nos pasa lo mismo, los jugadores coquetean con irse al exterior o a otro club, y eso es una traba grande”, comentó el técnico, a falta de dos semanas para el inicio del torneo.

En lo que fue el primer entrenamiento después de llegar de la pretemporada en Rosario, Capitano volvió a poner énfasis en todos los obstáculos que hay por sortear para traer a jugadores de renombre. “Hay que insistir mil veces con cada jugador. Estuve reunido con nueve futbolistas con los que teníamos todo acordado, y me pidieron una semana para responderme. Y en ese lapso me lo robaron equipos de Primera y del exterior. Los futbolitas especulan hasta último momento, aunque nosotros no nos podemos dar ese lujo”, comentó. Además agregó: “Tenía a (Silvio) Iuvalé y a (Gabriel) Ruiz, pero eligieron irse a Jujuy. Así pasó con muchos más que hablamos. Vamos a seguir gestionando con algunos nombres más que tenemos en carpeta. Todavía nos falta, esa es la realidad”.

Ayer el plantel realizó movimientos tácticos, dividido en tres grupos de siete jugadores, por lo que se pudo ver un bosquejo del presunto equipo titular. El arquero Silvio Dulcich estuvo acompañado de Julián Maidana, Leandro Alvarez, Germán Rivera, Alexis Cabrera, Ramiro Pereyra y Héctor Cuevas. En tanto, los que faltaban para completar los once eran José Luis Gómez, Julio Buffarini, Matías Quiroga y Roberto Moreira, que formaron otro grupo. Se ausentaron con aviso el delantero Ezequiel Miralles y el lateral izquierdo Edgardo Galíndez.

Siguen los Amistosos. En materia de partidos de pretemporada, Talleres enfrentará mañana a las 15 a Alumni de Villa María en el Estadio Córdoba, y el sábado a las 10 hará lo propio ante Sportivo Patria de Formosa, en La Boutique.