-
Matías Quiroga tuvo que batallar para superar la marca de Franco Amaya, ex Belgrano y Racing. Foto: LaVoz.

La "T" igualó 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes.

En el cuarto y último partido amistoso de su pretemporada en Rosario, que concluyó ayer, Talleres igualó 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, equipo que militará la próxima temporada en el Torneo Argentino A.

Fue el único resultado positivo que obtuvo el equipo dirigido por Salvador Capitano, que había perdido los tres cotejos anteriores, frente a Atlético de Tucumán y los locales Newell´s Old Boys y Central Córdoba.

Talleres comenzó en desventaja el cotejo principal que se disputó en la mañana de la víspera, en la cancha de Renato Cesarini. El elenco conducido por Arsenio Ribeca se adelantó en el marcador, a los 16 minutos del primer tiempo, a través del ex volante albiazul Pablo Motta.

Pero el equipo cordobés reaccionó e igualó a los 25 minutos del mismo parcial, a través de un bonito gol convertido por Ezequiel Miralles, de tiro libre.

El gol anotado por el ex delantero de Huracán de Tres Arroyos y Racing Club fue el único que marcó Talleres en los cuatro partidos que jugó.

Talleres alistó a Silvio Dulcich; José Luis Gómez, Julián Maidana, Leandro Álvarez y Germán Rivera; Julio Buffarini, Sebastián Brown, Alexis Cabrera y Matías Quiroga; Ezequiel Miralles (Ramiro Pereyra) y Néstor Cuevas.

En tanto, los correntinos lo hicieron con: Torresagasti; González, Giovenale y Ricardone; Gómez, Franco Amaya, Gamarra y Pablo Motta; Norberto Fernández; Padilla y Rojas.

Simultáneamente al cotejo principal, en otra cancha del predio, se midieron los remanentes. Talleres se impuso 3 a 0, con goles de Roberto Moreira Aldana (2) y de Matías Manzano. En ese encuentro, el equipo albiazul alistó a Valentín Brasca; Néstor Cabrera, Juan Cruz Gill, Dante Pérez y Edgardo Galíndez; Manzano, Martín Palacio, Pablo Azcurra y Ramiro Pereyra; Moreira Aldana y Jonathan Artura.

Capitano, conforme. El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, se mostró conforme con el acondicionamiento que realizó su equipo en Rosario."Fue una muy buena pretemporada, aunque falta mucho por hacer. La semana que viene trabajaremos en velocidad, porque hasta ahora hicimos trabajos físicos muy duros", dijo el DT.

Respecto al partido de ayer, Capitano señaló: "Hicimos un buen primer tiempo. El equipo estuvo más suelto y mostró más llegadas que en los otros amistosos. Eso es positivo"

El entrenador también reiteró que no le importan los resultados de los amistosos. "Lo importante fue jugar y que el equipo lograra rodaje. No los resultados de los amistosos".

4. Fueron los partidos que jugó Talleres durante su pretemporada en Rosario. Perdió sucesivamente con Atlético de Tucumán (0-2), Newell´s Old Boys (0-1) y Central Córdoba (0-2); y finalmente empató 1-1 con Boca Unidos de Corrientes. Señaló un solo gol, el que le convirtió ayer el delantero Ezequiel Miralles al elenco correntino.

Moreira pide pista. En el choque de remanentes con Boca Unidos, el paraguayo Moreira Aldana marcó dos tantos y Matías Manzano hizo uno.