-
Los jugadores de Talleres posan en su último día de pretemporada en Rosario.

Mañana quedaría formalizada la llegada del arquero Leonardo Díaz. Continúan las conversaciones por sumar al defensor Carlos Galván y sigue la búsqueda de un enganche (David Ramírez) y un volante central (¿Gastón Esmerado?).

Talleres igualó 1 a 1 con Boca Unidos, en lo que fue el cuarto juego de pretemporada, que ayer llegó a su fin. No pudo vencer en ninguno de los cuatro amistosos.

El plantel de Talleres cerró su pretemporada en Rosario empatando en un partido amistoso ante Boca Unidos de Corrientes, 1 a 1, en un encuentro desarrollado en el predio del club Renato Cesarini. El trámite se dividió en dos tiempos de 30 minutos. El ex volante de Talleres y Racing de Nueva Italia Pablo Motta adelantó a los correntinos a los 16 minutos de la primera mitad, y el atacante Ezequiel Miralles, a los 26´, decretó el empate final con una soberbia definición de tiro libre.

Boca Unidos, que milita por primera vez en el Torneo Argentino A, fue un rival digno, y no hubo un claro dominador en las acciones, por lo que el empate terminó siendo lógico.

Cabe destacar que los de barrio Jardín, anteriormente, habían disputado tres ensayos de fútbol, con dos derrotas (0-1 ante Atlético Tucumán y 0-2 ante la reserva de Central Córdoba de Rosario) y un empate (0-0 con Newell’s Old Boys).

El once inicial que plantó el entrenador Salvador Capitano fue con Silvio Dulcich; José Luis Gómez, Julián Maidana, Leandro Alvarez y Germán Rivera; Julio Buffarini, Sebastián Brown, Alexis Cabrera y Matías Quiroga; Miralles y Héctor Cuevas. En el complemento ingresaron Roberto Moreira y Rodrigo Pereyra por Miralles y Cuevas respectivamente.

Por su lado, el elenco correntino cuenta con varios conocidos por Córdoba en su plantilla; además de Motta, tiene en sus filas a los ex Belgrano Franco Amaya y Norberto Fernández. El ex coordinador de las inferiores de Newell’s Arsenio Ribecca es su técnico, y alistó a Pablo Torresagasti; Luciano González, Silvio Giovenalle y Rolando Ricardone; Oscar Gómez, Amaya, Germán Gamarra y Motta; Fernández; Matías Padilla y Sergio Rojas.

Una vez terminado el partido, el plantel emprendió el regreso a Córdoba, y mañana se reintegrarán a los entrenamientos, a las 15.30 en barrio Jardín. La ronda de amistosos seguiría el martes, posiblemente frente a Alumni de Villa María, y el jueves ante Racing.

Ganó la reserva. En el duelo de reservas, los suplentes de Talleres superaron 4 a 0 a Boca Unidos, con tres goles del paraguayo Moreira y el restante de Matías Manzano. Los protagonistas fueron Valentín Brasca; Néstor Cabrera, Gabriel Oyola, Dante Pérez y Edgardo Galíndez; Martín Palacio, Juan Galarraga, Pablo Azcurra y Matías Manzano; Pereyra y Moreira.

En otro orden, los defensores Bruno Conti y Fernando Godoy continuarán sus carreras en Atlanta, y el volante Darío Rivadero emigrará a Sportivo Patria de Formosa.