-
Los albiazules ni siquiera en los amistosos logran sumar una victoria. Igual, a su DT no le preocupa.

“Central Córdoba tiene un plantel que viene afilado, y nos jugó a muerte. Ellos nos llevan tres semanas de entrenamiento, aunque me parece que nuestros jugadores respondieron”. Salvador Capitano

“No es para preocuparse tanto, en estos partidos hacemos hincapié en otros aspectos, buscando un equipo compacto, con movilidad y asentamiento. Para mí es lo mismo perder 10 a 0 que 1 a 0; lo importante es tener rodaje”. Salvador Capitano

Talleres sufrió otra caída en amistosos de pretemporada, al perder con Central Córdoba, que milita en la Primera B Metropolitana, por 2 a 0.

Talleres continúa con los ensayos de pretemporada en Rosario, y pese a que lo que menos importa en estos casos es el resultado, la caída ante el remanente de Central Córdoba de Rosario (juega en la Priemra B Metropolitana) genera preocupación al cuerpo técnico albiazul.

De esta forma, los de barrio Jardín sumaron dos derrotas y un empate en los partidos amistosos, ya que cayeron ante Atlético Tucumán (2-0) y ayer, igualando únicamente ante Newell’s, sin abrir el marcador.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de Bella Vista, dividido en dos partidos de 40 minutos. El equipo que ingresó en primer término fue la reserva, que alistó a Leandro Requena; José Luis Gómez, Juan Cruz Gill, Dante Pérez y Edgardo Galíndez; José Novole (jugador a prueba, aunque no sería considerado), Juan Galarraga, Alexis Cabrera y Martín Palacio; Jonhatan Artura y Matías Manzano.

Por su parte, Central Córdoba formó con Diego Pave; Zarachio, Juan Taborda, Gómez Bara y Mansilla; Guillermo Farre, Diego Delmastro, Damián Canuto y Matías Caserio; Julio Montedoro y Javier López. Este último fue el autor del único gol.

Posteriormente, el mismo elenco “Charrúa” superó 2-0 a los titulares albiazules, con goles de López y Canuto. El entrenador Salvador Capitano continúa probando variantes, y optó por aplicar un sistema táctico más ofensivo, con un 4-3-3. El once inicial de Talleres salió con Silvio Dulcich: Leandro Alvarez, Julián Maidana, Gabriel Oyola y Germán Rivera; Julio Buffarini, Javier Malagueño y Pablo Azcurra; Ramiro Pereyra, Ezequiel Miralles y Matías Quiroga.

La supremacía correspondió para Central Córdoba desde el primer minuto, ya que hizo notoria su superioridad física y de ritmo, ante la estructura endeble y predecible del sistema de juego que propuso el “Matador”. Asimismo, a pesar de que Capitano puso más gente en ataque, el esquema no le dio resultado ya que sigue sin encontrar conectores entre el mediocampo y la ofensiva. La sincronía en sus líneas asoma como otro problema por solucionar, y por eso sigue insistiendo con la llegada de más refuerzos. El último amistoso será mañana contra Boca Unidos de Corrientes.