El Talleres-Instituto se postergaría porque es un día antes de las elecciones.

La Policía de la Provincia de Córdoba pedirá que se postergue el clásico Talleres-Instituto, que está programado para el 1º de setiembre próximo, por la cuarta fecha del campeonato de Primera B Nacional. Ocurre que al día siguiente se desarrollarán en Córdoba las elecciones provinciales y municipales de Capital y el organismo de seguridad no podrá brindar las garantías necesarias para el cruce entre albiazules y albirrojos.

"No se puede asegurar la seguridad de ninguna forma, porque nuestros hombres estarán afectados al operativo de seguridad por los comicios. Y sin seguridad no están dadas las condiciones para que se lleve a cabo ese partido", dijo el jefe de la Policía, Alejo Paredes, quien agregó que se remitirán notas a la AFA para pedir una reprogramación del partido.

En el mismo sentido, el comisario Daniel Grigioni, jefe de la División Análisis Deportivos y Espectáculos Públicos, manifestó que aún no había una medida oficial, pero que se debía informar a la AFA. "Vamos a aguardar para ver cómo es la directiva para comunicárselo a la AFA", manifestó.