-
Acosado por un rival, Julio Buffarini defiende la pelota. Fue en el parejo amistoso con Newell’s.
“Tratamos de cumplir con lo que pide el técnico, con orden y ocupando los espacios. Además, generamos un par de llegadas, así que estamos conformes”.
Héctor Cuevas

En una actuación más convincente que la del primer amistoso, Talleres enfrentó a Newell’s en Rosario y al cabo de los primeros 40 minutos del amistoso, igualó 0 a 0. Después, el DT Salvador Capitano realizó muchos movimientos en la formación titular y los rosarinos se impusieron por la mínima diferencia.

Los once titulares con lo que arrancó Capitano fueron Brasca; José Luís Gómez, Maidana, Alvarez y Rivera; Buffarini, Brown, Azcurra y Quiroga; Ramiro Pereyra; Cuevas.

Con estos once, Talleres alternó el dominio del balón y tuvo una clara, cuando Héctor Cuevas se demoró en definir. La mayor zozobra la pasó con un tiro en el poste de Diego Torres, ex Quilmes y refuerzo de la «Lepra».

En Newell’s, el técnico Pablo Marini dispuso en cancha el equipo que maneja como titular para el campeonato: Marcos Gutiérrez; Aguilar, Spolli, Re y Lucero; Bernardello, Seri, Claudio Husain y Donnet; Torres y Da Silva.

Paralelamente a este partido, en otra cancha del complejo Bella Vista (donde entrena Newell’s), un equipo dirigido por Roberto Oste enfrentaba al remanente rosarino con Dulcich; Gill, Oyola, Dante Pérez y Galíndez; Palacio, Galarraga, Gorosito y Manzano; Artura y Miralles.

Para el segundo tiempo, Capitano metió mano y formó con Requena; Gill, Oyola, Alvarez y Galíndez; Buffarini, Brown, Azcurra y Quiroga; Hernán y Moreira. En este tramo del amistoso, Newell’s se impuso por 1 a 0, con gol de cabeza de Spolli tras centro de Husaín.

Por el rendimiento, muy por encima de lo mostrado ante Atlético Tucumán el sábado pasado, reinó en la concentración albiazul un clima de conformidad, porque además no se registraron lesiones de importancia.

Mañana disputarán otro amistoso, contra Central Córdoba de Rosario, y el sábado el rival será Argentinos de Rosario. Después, el plantel regresará a Córdoba.