-
Los 14 refuerzos de Talleres ayer en Rosario. Arriba: Azcurra, Oyola, Cuevas, Maidana, Álvarez, Brasca y Pérez. Abajo: Manzano, Galíndez, Rivera, Gómez, Brown, Artura y Miralles.

Los refuerzos

Julián Maidana es el líder y marcó la pauta a seguir con la austeridad de sus palabras. Es el más grande y con la experiencia de varios éxitos en su lomo (con Talleres ganó la Copa Conmebol, varias campañas en Primera División y el título con Newell’s de 2004). Sus planes son los de retirarse con todos los honores en el equipo en el que se convirtió en ídolo, pese a haber llegado desde Instituto en 1998.

Ninguno de los otros refuerzos tienen su nombre y su chapa, pero alimentan el sueño del triunfo personal con el mismo arrojo con el que Maidana se hizo ídolo en la "T". Desde Dante Pérez (el que le sigue en edad a Maidana con 26 años) hasta Jonathan Artura (el más joven con 20 años) tienen hambre de gloria y conciben a Talleres como al gigante dormido que ellos tienen que despertar. Más allá del empresario (léase Mascardi, Petrone o el mismo ex presidente de Belgrano Gregorio Ledesma) que los represente y los haya traído a la "T", los jugadores llegados (los 14 que están en Rosario más Rinaudo, que se recupera en Córdoba) saben que tendrán que luchar contra el desconocimiento general de la gente. "Tenemos hambre de triunfo", dicen varios de ellos. Y es bueno, porque hace bastante que los planteles venían con la receta de los nombres de peso, pero con ciclos cumplidos.

Tienen la palabra


Pablo Azcurra (21): "Quiero tener continuidad. Soy hincha de Talleres".

Gabriel Oyola (24): "No me gustó cómo me fui. Pero ahora regresé con todas las ganas".

Héctor Cuevas (25): "Me imagino convirtiendo goles con esta camiseta".

Julián Maidana (35): "Hay que sacar 55 puntos. Condiciona la campaña anterior".

Leandro Álvarez (25): "Es un paso importante. Puedo jugar de lateral o de zaguero".

Valentín Brasca (20): "Vine a trabajar. Necesito crecer y sumar para el grupo".

Dante Pérez (26): "Es una etapa importante en mi vida".

Matías Manzano (21): "Trataré de jugar la mayor cantidad de partidos".

Edgardo Galíndez (24): "Espero tener la chance de jugar".

Germán Rivera (22): "Vine a ganar un lugar. En Newell’s estaba tapado".

José Luis Gómez (19): "Estoy en ascenso. Tengo hambre de gloria".

Sebastián Brown (21): "Vine a sumar mi granito de arena. Espero que estemos en los primeros lugares".

Jonathan Artura (20): "Entrené con fenómenos en Boca y quiero darle cosas al club que me vio nacer y que dejé hace siete años".

Ezequiel Miralles (24): "Se hizo una mala campaña. Lo importante será arrancar bien".