-
Julián Maidana quiere volver a los días de gloria.

Hugo García /
[email protected]

El defensor se puso como meta sumar esa cifra para olvidar la campaña anterior.

Es fácil de endulzar el oído del hincha de Talleres. Julián Maidana lo sabe. Las palabras ascenso, campeón y protagonismo han sido pronunciadas, al menos una vez, por todo aquel que se puso la camiseta albiazul. Pero el ídolo de la "T", ahora de regreso, no incurrirá en ese error.

Sabe de la dureza de los tiempos que enmarca la preparación albiazul, del antecedente de la peor campaña de la historia y de los cinco jugadores titulares que sigue pidiendo el DT. Por eso sus palabras son medidas. Maidana se acomodó en una silla de la sala de estar del Hotel Plaza, donde concentra el plantel albiazul, y aceptó hablar del "nuevo" Talleres con La Voz del Interior.

"Estoy con muchas ganas. Me habían salido otras oportunidades. Tenía contrato con la gente de Banfield. Pero apareció Talleres y la decisión fue otra. Vengo con ganas e ilusión. Ojalá que las cosas me salgan bien. Espero que podamos hacer un buen campeonato", dijo Maidana. Las primeras palabras del ídolo albiazul suenan sinceras y medidas, acordes a la realidad albiazul. Está lejos de prometer un ascenso.

-¿Para qué va a estar Talleres?
-Siempre digo lo mismo. Ponerse el casete es fácil. Podría decir: Vengo a ascender o hay que salir campeones. Ahora pienso con madurez, sabiendo de los problemas que hay en el club y es algo que no se puede obviar. Me refiero a la campaña anterior, que fue mala. No le hecho la culpa nadie. No estuve y no puedo saber lo que pasó. Pero se hizo una campaña mala que este año obliga a Talleres a realizar cierta cantidad de puntos para no descender. El primer objetivo es conseguir 55 puntos. Lo voy a decir desde hoy hasta que lo cumplamos. Ese es el objetivo de Talleres. Se que el hincha quiere escuchar que tenemos que ascender. Pero no se puede salir campeón del mundo si no se juega la Copa Libertadores. Hay que ir punto por punto. Ese es el objetivo que nos trazamos con la dirigencia, el de los 55 puntos. Sabemos que todavía faltan algunos muchachos. Hay una buena cantidad de pibes que juegan bien, pero faltan un par de jugadores.

-La falta de medio equipo ya la "blanqueó" el técnico Salvador Capitano…
-Sí. Acá se está entrenando y se está trabajando bien. Igual, vengan los refuerzos o no, vamos a salir a jugar con la idea que quiere Capitano. Estoy ilusionado y esperanzado de que todo se desarrolle con tranquilidad. Estoy en un club grande y que necesita recuperar el protagonismo que merece su historia. Pero hay ir con los pies en la tierra. Lo que escucho de Talleres, desde que llegué a Córdoba, fue: "Es uno de los peores equipos que hay". Vamos a enfrentar el torneo de esa manera. Pero sabiendo lo que pensamos nosotros. Hay que hacer 55 puntos.

Retirarse a lo grande. Julián Maidana ya tiene 35 años y desde que se fue, tras el último descenso en 2004, siempre dijo que volvería a la "T" para retirarse a lo grande. El defensor regresó al club en el que se hizo ídolo y quiere terminar su carrera de la mejor manera.

-¿Volviste para retirarte?
-Calculo que sí. Me quiero retirar de la mejor manera. No me gustaría estar vagando por ahí en otros torneos o hasta que te echen del fútbol. Me gustaría dejar al fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. No lo quiero decir todavía, pero el sueño sería terminar con Talleres en Primera División. Ojalá que lo pueda cumplir. Sé que es difícil, pero eso sería la coronación a todo lo que hice en el fútbol.

Los clásicos. La vuelta de Maidana a Talleres y a la B Nacional (división en la que jugó con All Boys, Gimnasia y Tiro e Instituto), también le significará jugar los clásicos con Belgrano e Instituto. "Va a estar bueno. Lo malo es que se jugará sin público visitante. Ahora se tendrán que conformar con verlo por la TV o escucharlo por la radio. Es una lástima porque vamos a pagar todos por cosas que pasaron en Buenos Aires", concluyó.