-
David Ramírez se destacó en Olimpo y ahora asegura: “Me estoy volviendo loco por tantas demoras para ir a Talleres”.

Uno de los refuerzos que pretende Ateliers es David Ramírez. Su llegada se retrasa porque Sportivo Italiano, su club, pidió una alta cifra por el préstamo y el volante graficó: “Estoy muy nervioso porque quiero ir a Córdoba”.

El volante ofensivo David Ramírez, ex Ferro y Olimpo, manifestó su preocupación debido a que no hay avances concretos con su vinculación a Talleres, y espera con ansiedad que haya una solución. «La verdad, me estoy volviendo loco. Ya se me acabó la paciencia y estoy nervioso, porque el campeonato se viene encima y todavía sigo en bolas (sic). Por eso espero que se me de lo de Talleres», expresó Ramírez, con notorios signos de ansiedad.

El futbolista dio a entender que hay un principio de acuerdo con la entidad de barrio Jardín, pero la situación no es fácil de resolver, ya que el problema radica en que el 50 por ciento de su ficha pertenece a Sportivo Italiano (la otra mitad es de un grupo empresario) y el presidente del club pretende vender su porcentaje o bien obtener dinero por el préstamo.

La cifra que piden es considera elevada para Ateliers, por lo que las negociaciones están estancadas. «Le pedí a mi representante (Luis Bondevere) que le metiera para adelante con lo de Talleres, porque es un equipo que siempre seduce y tiene peso en la categoría. También sé que existe algo de Godoy Cruz, pero espero que todo llegue a buen puerto para ir a Córdoba y que haya concreciones rápidas, porque estoy perdiendo el tiempo y quiero ponerme a entrenar», cerró Ramírez, quien viene de jugar en el Ponferradina de la Segunda División de España, luego en un interesante paso por Olimpo, hace un par de temporadas.

En tanto, hoy puede ser un día clave con las demás incorporaciones, ya que habrá novedades con relación al arquero (sigue sonando Leonardo Díaz) y con el zaguero central Carlos Galván, quien manifestó su deseo de venir a Talleres.

Cabe destacar que el entrenador Salvador Capitano solicitó seis refuerzos más antes de retirarse del mercado de pases. La prioridad es un volante central y un delantero de área.

A su vez, el zaguero Javier Malagueño se incorporó ayer a la pretemporada en Rosario tras recuperarse de un cuadro de paperas. Mañana, el elenco albiazul enfrentará a Newell’s, en el complejo de Bella Vista, en lo que será el segundo amistoso luego de la derrota del sábado ante Atlético Tucumán. El jueves el rival será Central Córdoba, de Rosario.