-
Dulcich está para ayudar y quiere constituirse como arquero titular. Foto: LaVoz.

Quiere ser el arquero titular de Talleres, aunque el DT pidió otro.

Pese a la carga de exitismo que porta, el fútbol sigue siendo un disparador de ilusiones, esperanzas, sueños y utopías. ¿Cuál de esas palabras le cabrá mejor a la historia de Silvio Dulcich? Seguramente varias de ellas porque el arquero albiazul encarna al personaje que, desde hace rato, pretende que un entrenador le tenga la suficiente confianza para ubicarlo como titular.

Ahora parecía que, después de dos años en los que estuvo a la sombra de Marcos Argüello y Diego Pozo, al ex Huracán (TA) se le iba a dar. Pero el director técnico Salvador Capitano advirtió que faltan entre cinco y seis refuerzos, y en ese pedido desesperado al gerenciador Carlos Granero figura un arquero. Silvio Dulcich lo sabe y no rehúye al desafío.

“Hace dos años que lucho. La vengo peleando. Hay comentarios de que va a venir otro más. Pero lo tomo con tranquilidad. Trato de aportar lo mío. Si me toca jugar, aprovecharé la chance. Es una pelea continua, todo el tiempo”, le dice a este diario, el arquero nacido en Alpa Corral, quien salió a caminar por la peatonal para aprovechar el solcito que adorna la mañana del primer día libre que le dieron al plantel, que está de pretemporada en Rosario.

–¿Podrá ser tu temporada?
–Espero que así sea. Tengo muchas ganas de jugar y de entrar a la cancha. Trabajo para estar.

–¿Qué soñás?
–Cada cual tiene un sueño. El mío es jugar y hacer las cosas bien para que el equipo se beneficie. La idea es llegar a lo más alto que es el ascenso.

–¿Te gustaría que te tuvieran más consideración?
–Me gustaría jugar.

Dulcich la tiene clara. Quiere reconocimiento y confianza, algo que sólo le valió para jugar cuatro partidos en las dos temporadas que lleva en la “T”.

–¿Cómo fue tu diálogo con Capitano?
–Por ahora estoy teniendo la posibilidad. Igual, creo que la única forma de hablar es desde la cancha. Hay que jugar y demostrar. Por ahora estoy tranquilo.

Hasta ahora el desafío de Dulcich es coordinar los movimientos defensivos con compañeros ocasionales. Por caso, ante Atlético Tucumán, la dupla de centrales la formaron Juan Gill y Leandro Álvarez, mientras que Capitano espera a Julián Maidana y Gabriel Oyola o Javier Malagueño, recuperado de paperas (se sumó anoche a la pretemporada).

“Estamos conociéndonos. Son los primeros movimientos. Seguramente con el correr de los días, empezaremos a trabajar más las cuestiones tácticas. Esperemos que nos vaya lo mejor posible. Estamos trabajando bien. Nos estamos conociendo. Es un grupo nuevo. Acá hay varios arqueros. Se fueron muchos y llegaron bastante jugadores”, dijo Dulcich.

–¿Hacen falta cinco o seis jugadores más, como dijo Capitano?
–Todos suman. Si vienen más, sería muy importante.