El primer ensayo de Talleres -derrota 0-2 ante Atlético Tucumán- dejó pocas cosas para rescatar. Seguramente, el técnico Salvador Capitano y su colaborador Juan Rossi (cámara en mano para filmar todo el juego) deberán revisar muy bien el tape del partido para sacar cosas positivas.

El DT esperaba orden defensivo, pero sin Julián Maidana ni Gabriel Oyola (aún no alcanzaron su mejor condición física), se hizo difícil. El Decano dispuso de la pelota y del campo. Atacó a Talleres y le llegó claramente. En el primer tiempo, a los 14 minutos, Gastón Leva anotó el primer tanto aprovechando una entrega corta de la "T". Los encuentros de Leva con Claudio Sarría y Javier Paratore ya habían encendido una luz de alarma en el área cordobesa.

En el complemento, la dupla de los Rodríguez tampoco le dio paz a la defensa tallarín. El segundo gol encontró solo a Luis, el ex Racing, tras un remate que no pudo contener Brasca, que había sido figura por taparle un remate a López y por desviarle uno a Suárez.

¿Qué produjo Talleres? Apenas algunas corridas de Buffarini y algo de la dupla Cuevas-Miralles. Y algunos experimentos que no salieron tan mal, como el del pibe Gorosito de "doble cinco" en el complemento. Atenuantes al margen -equipo nuevo y en la mitad de su pretemporada-, muy poco para un aspirante a animador.