-
Los jugadores de Talleres escuchan a Capitano. Fue ayer en Rosario, antes del primer amistoso de pretemporada. "Con lo que hay, no alcanza", dijo el DT. Foto: Fotobaires.

Hugo García /
[email protected]

Tras el 0-2 ante Atlético Tucumán, el DT Capitano reclamó la llegada de más refuerzos.

Los jugadores no paran de llegar a la concentración de Talleres. Ayer por la tarde se sumó el delantero Jonathan Artura, otro producto genuino de las inferiores albiazules, quien viajó siendo un proyecto de crack a Boca Juniors cuando tenía 14 años, y ahora vuelve con una condición distinta y a préstamo.

"Y llegar, va a a llegar", había anticipado el entrenador Salvador Capitano, con gesto de incertidumbre y cierta disconformidad, en alusión al pibe de 20 años. ¿Pero no le trajeron 15 jugadores? Sí, pero no todos son titulares y hay varios que no fueron pedidos por el DT albiazul.

Por el contrario, ayer, una vez que el primer amistoso de la "T" ya era historia -perdió 0-2 ante Atlético de Tucumán, candidato a ganar el Torneo Argentino A de la mano de Claudio Sarría-, Capitano pidió más refuerzos.

"Nos faltan cinco o seis jugadores más. Los puestos se los dije al gerenciador Carlos Granero y al manager Humberto Grondona. Tienen que ser jugadores con mucha más experiencia. Tenemos muchos chicos", señaló.

-¿Con lo que hay no le alcanza?
-No. Tenemos que seguir armando el equipo. Jugar, se puede jugar. Después, hay que sumar a (Gabriel) Oyola, (Julián) Maidana y (Javier) Malagueño.

-¿No se va alarmado por las pocas llegadas del equipo?
-A los jugadores les dije: "No me interesa el arco contrario (sic). Me interesan otras cosas" ...ste es un trabajo progresivo. A mí lo que me interesó hoy (por ayer) fue empezar a armar la defensa. Pensaba en hacer fútbol el próximo martes, pero aprovechamos para jugar con Atlético Tucumán, que hoy terminaba su pretemporada en Arroyo Seco. La actuación fue la normal de un equipo nuevo. Algo se hizo. El primer equipo era el que más ordenado estaba. El del segundo tiempo contó con jugadores que llegaron hace dos días y con otros que no jugaron en sus puestos habituales. No alcanzaba para hacer dos equipos. Tal vez por eso hubo un poco de desorden.

Quiere a los "de peso". Capitano no se fue alarmado, pero sí preocupado. Su inquietud pasa por tener un plantel descompensado. Hay algunos datos muy ilustrativos. Por ejemplo, tiene cuatro arqueros (Dulcich, Brasca, Requena y Silva), un quinto cuidapalos en Córdoba (Argüello) y busca al titular (no quiso a Leonardo Díaz). Además, como delanteros tiene a Miralles, Cuevas y Moreyra, pero sigue exigiendo a "los de peso" (Silvio González, Claudio Bieler), a quienes podría sumarse un enganche (¿David Ramírez?).

"Con esto, no alcanza", fue el crudo diagnóstico del técnico, que no es el único preocupado. Tanto es así que un referente del plantel albiazul ya le habría manifestado su incomodidad a un miembro de Ateliers respecto a la ausencia de "los nombres de peso" que iban a conformar el "gran equipo para ascender", uno argumentos que la gerenciadora esgrimió a la hora de convencer a los refuerzos.

Capitano ya avisó que no todos se van a quedar. Hay varios jugadores que llegaron como parte de un "combo" y que esperan hablar con el DT porque tienen la expectativa de quedarse. En el que acercó el empresario Gustavo Mascardi están Ezequiel Miralles y también Dante Pérez, Valentín Brasca y Edgardo Galíndez. Este último dijo: "Vengo a aportar lo mío y para intentar ascender. Aún no hablé con Capitano. Será en uno de estos días, para ver cómo quiere que trabajemos y cuál es su idea".