-
“Le pedí a la gente de Atlético que nos atacara y fue una buena medida”, explicó el DT.

Con rasgos de conformismo y dejando de lado el resultado adverso, el técnico Salvador Capitano manifestó que la prioridad es corregir fallas en la zona defensiva. A pesar de la derrota, se mostró entusiasmado con la producción de sus dirigidos: «Apuntamos al trabajo defensivo. Los jugadores tenían la orden de no irse tanto al ataque y sobre todo, que tomaran precauciones. Le pedí al «Indio» (Jorge Solari, técnico de Atlético Tucumán) que nos atacaran, que fuera con muchos hombres en ofensiva y por suerte ellos colaboraron con su parte», confió Capitano a LA MAÑANA.

-¿Qué rescata de positivo del ensayo?
-Muchas cosas, porque los muchachos respondieron eficientemente. Tomamos los recaudos necesarios, con dos volantes de contención, presionando al rival en nuestro campo, dejándoles pocos espacios en función de que no puedan salir por los costados. Esa es la actitud que pretendo.

-¿Cómo los notó en la parte física?
-Todavía están duros por las exigencias que demandan los ejercicios físicos, eso es lógico. Y tras el partido, se bancaron otro entrenamiento fuerte. No podemos compararnos mucho con Atlético Tucumán, porque ellos ya terminaron su pretemporada y nos llevan dos semanas de trabajo. Se nota que están en actividad. Igualmente, nos vamos poniendo a tono, y fueron una buena medida.

Seis refuerzos más. Salvador Capitano manifestó que necesita seis jugadores más antes de retirarse del mercado. Lo que llama la atención es que si se resuelve de esa manera, Talleres habrá incorporado 22 jugadores, es decir dos equipos enteros, aunque deberán ajustarse a lo que indica el pliego de licitación, que no permite más de 11 refuerzos para esta temporada.

En tanto, el arquero Leonardo Díaz tiene un acuerdo de palabra con Ateliers, pero la contratación quedará en consideración de Capitano. Siguen sonando el defensor Carlos Galván, el volante Gastón Esmerado y los delanteros Hernán Peirone y Silvio González. A su vez, el zaguero Javier Malagueño, recuperado de paperas, se sumará hoy a la pretemporada.