-
Primer ensayo para Capitano.

En su primer amistoso de fuste en la pretemporada, Talleres enfrentará hoy a las 9, en el predio de Renato Cesarini (Rosario), al Atlético Tucumán, equipo del Argentino A pero con presupuesto de la B Nacional.

Salvador Capitano pondría en cancha la formación con la que viene probando en las prácticas de fútbol, aunque con un cambio de esquema debido a la lesión de Pablo Azcurra, quien venía jugando de doble cinco en un dibujo táctico de 4-4-1-1.

Para hoy, el DT apelaría a un 4-3-1-2, con el ingreso del juvenil Facundo Herman para formar dupla ofensiva con otro pibe del club, Roberto Moreira.

Los once serían Dulcich; José Luis Gómez, Maidana, Leandro Alvarez y Rivera; Buffarini, Sebastián Brown y Quiroga; Ramiro Pereyra; Herman y Moreira.

El martes, tendrá lugar una práctica más exigente para los albiazules, ya que el rival será Newell’s.

La danza de nombres. El media punta ex Olimpo, David Ramírez, sigue muy cerca de acordar su incorporación, lo que le otorga a Salvador Capitano una interesante variante de mitad de cancha hacia arriba. En cambio, por el delantero Silvio «Pulpo» González (ex Arsenal), no hubo avances.

Tampoco con el otro delantero que interesa, Hernán Peirone, porque este cordobés tramita su desvinculación de San Lorenzo libre por el 20 por ciento. Por su parte, el zaguero Carlos Galván vuelve a sonar con fuerza al no ser tenido en cuenta en Banfield. De hecho, le aseguró a Humberto Grondona, secretario técnico albiazul, que le gustaría jugar en Talleres más allá de un par de ofrecimientos de clubes de Primera División.

Hoy se suma a la pretemporada en Rosario el juvenil enganche Jonathan Artura, surgido en Talleres y cedido a Boca cuando tenía 14 años. El año pasado estuvo cerca de sumarse a Instituto y ahora es incorporación albiazul. En cambio, al ex Juventud Antoniana, Sergio Liendro, no lo contratarían a raíz de actos indisciplinarios en los que habría incurrido.

El arquero es capítulo aparte, porque quedó descartado Bernardo Leyenda (seguirá en River), y sigue fría la llegada de Leonardo Díaz, quien ascendió con Huracán pero no termina de convencer.