-
“Debemos ser regulares”, dijo Capitano de Talleres.

El campeonato de la B Nacional arrancará al rojo vivo. Más allá de los candidatos lógicos por “chapa”, convocatoria y trayectoria en la categoría (tanto Talleres, Belgrano e Instituto cuentan con esa condición) en las primeras cuatro fechas, Córdoba tendrá la efervescencia máxima del folklore del fútbol, ya que ofrece en su programa tres clásicos, que le dan suspenso y euforia al inicio de la actividad. La ansiedad se instaló en el búnker de cada institución, ya que llegar a la máxima categoría es el objetivo y anhelo en común.

“Ganarle a todos”. Talleres tiene por delante el desafío de recuperarse y realizar una buena campaña para escaparle a la zona del descenso. No obstante, el entrenador Capitano le restó importancia a la agenda deportiva y respondió: “Para salir campeón hay que ganarle a todos. Lo mismo, me parece positivo que empecemos jugando de local, así llenamos el Chateau y le damos una alegría, que se la estamos debiendo”, reflexionó.

Ante la consulta sobre el orden de los partidos, el DT albiazul contestó que “está cerca el clásico con Instituto, pero no es cuestión de ponerse desde la primera fecha para ver que si ganamos, la gente se engancha con el equipo, y que si perdemos, nos van a linchar. No hay que caldear los ánimos, el torneo dura 38 fechas y tenemos que ser regulares para terminar entre los dos primeros y ascender”.