-
El DT Salvador Capitano anunció que los refuerzos que llegaron a Talleres cuentan con su autorización.

“Si están estos jugadores, es porque yo los acepto”, indicó el DT de Talleres sobre los refuerzos.

En la ciudad donde se creó la bandera nacional, Rosario, el entrenador Salvador Capitano intenta crear el equipo de Talleres que asuma la responsabilidad de luchar por el ascenso a la Primera División.

Ya son 14 los futbolistas que se sumaron a la plantilla albiazul, muchos con un pasado carente de laureles. Sin embargo, el técnico se muestra conforme y tranquilo. A propósito, Capitano sostuvo: “Si están (por los jugadores) aquí, es porque yo los acepto”.

En el búnker de la “T” en Rosario ayer se sumó el lateral Leandro Alvarez, quien ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En tanto, a última hora arribaron el arquero Valentín Brasca, el delantero Ezequiel Miralles, quienes llegaron juntos, y los defensores Edgardo Galíndez y Dante Pérez. Mientras tanto, el entrenador, según declaró a Cadena 3, aún espera por otro arquero, un delantero de área y un volante central. El atacante apuntado es Silvio González, sin embargo las negociaciones no han avanzado debido a que el ex Arsenal espera propuestas de clubes de Primera División.

-
Leandro Álvarez, una incorporación de la "T".

En este armado, el técnico albiazul también busca encontrar el equipo. Por lo pronto ya tiene definido el primer partido amistoso, que se jugará el sábado ante Atlético Tucumán, y resta confirmar los cotejos frente a los clubes rosarinos Central Córdoba, Tiro Federal y Newell’s. Estos rivales ya están hablados con sus entrenadores, pero no están definidos los días y horarios.

Sorpresa. En diciembre de 2006, LA MAÑANA realizó un informe sobre las divisiones inferiores de los clubes de Córdoba y la gran mayoría de los consultados afirmaban que el jugador con mayor proyección en Talleres era el volante Javier Pastore. Este año el talentoso mediocampista clase 90 debutó en la Primera albiazul, pero luego volvió a jugar en la Quinta división.

Cuando se estaba por iniciar la pretemporada que realiza el plantel profesional en Rosario, el técnico Capitano había anunciado que lo iba a incluir en la delegación; sin embargo, para sorpresas de muchos, Pastore viajó de pretemporada, pero a México con el plantel de Huracán. Gente vinculada a las inferiores se mostraron decepcionados y sorprendidos al ver que la “joya” se fue a otro club. Aparentemente, los padres habrían presionado a la gerenciadora con usar la patria potestad para llevarse al jugador. El propio presidente del club de Parque Patricios, Carlos Babington, fue quien inició las gestiones del préstamo por el juvenil.