-
Maidana subió al micro que transportaba al plantel de Talleres a Rosario y dijo: “Acá soy feliz”.

Julián Maidana se mostró contento y entusiasmado con su regreso a Talleres y sueña con el ascenso.

Julián Maidana no necesita presentación en Talleres. El defensor viajó con el plantel a Rosario a realizar la pretemporada, y desde su papel de referente, explicó a LA MAÑANA su opinión sobre el ambiente que encontró en su tercer ciclo en la institución. “Sueño con ascender, esa es la mayor expectativa, pero no me quiero poner el cassette y decir lo mismo, porque se crean falsas ilusiones. Primero tenemos que consolidar al grupo, entender el mensaje del técnico, para después, con el correr de los partidos empezar a ver para que estamos”, declaró el ex Instituto, Banfield y Newell’s.

- ¿Con que equipo te encontraste?
- Con muchos jóvenes que tienen ambiciones, y espero integrarme rápido. Lo ideal es formar un buen grupo humano, y que tiren todos para adelante. Eso me lo dio la experiencia. Aprendí que ese es el primer paso en todo equipo.

- ¿Tomás como un retroceso en tu carrera el volver a jugar en la B Nacional?
- Para nada, es un desafío. Por el contrario, es un orgullo volver a vestir esta camiseta que tanta satisfacción me dio. Acá me siento tranquilo, con el respaldo de una gran hinchada, y ojalá que le respondamos. La temporada pasada no fue buena, por eso esperamos revertir la campaña. Vine a Talleres dejando de lado el plano económico, porque soy feliz con en este club.

- ¿El objetivo es ascender a Primera División?
- Tenemos que ir meta por meta. No es cuestión de prometer cosas por demagogia. Uno siempre apunta a lo máximo, pero sin desesperarnos de entrada.

- A los jugadores de tu trayectoria son a los que la gente más le exige...
- Es entendible. Desde mi experiencia tengo que trasmitir confianza a los más jóvenes, y eso es la base de todo. La gente siempre me trató con cariño y eso es importante. No tenemos que saltar etapas, sino entrenar y dar lo máximo. Sueño con una vuelta olímpica, aunque todavía no podemos prometer eso.

El plantel, en Rosario. El plantel llegó anoche a Rosario para dar inicio a la pretemporada, y hoy entrenará en doble turno en el predio de Renato Cesarini. Entre hoy y mañana se espera la llegada del delantero Ezequiel Miralles, y los defensores Dante Pérez y Edgardo Galíndez, para que se sumen a la plantilla.

En materia de refuerzos, están muy cerca las negociaciones con el lateral derecho Cristian Álvarez, quien viene de jugar en el fútbol de Chipre. Para el arco, sigue sonando Leonardo Díaz, y también el ex arquero de la Selección Pablo Cavallero, aunque le queda contrato en el levante de la Segunda de España. A su vez, fueron ofrecidos y descartados los hermanos Rubén y Diego Capria, y Carlos Roa. Silvio Carrario, por su parte, arregló con Aldosivi, y Hernán Peirone tiene vínculo con San Lorenzo hasta diciembre.