-
Maidana no es el chofer, pero seguramente "manejará" el grupo. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El defensor llamó a la unidad de los dos sectores de la hinchada albiazul enfrentados.

Con la presencia de Julián Maidana, el refuerzo de más "chapa" que Talleres contrató en lo que va desde la apertura del libro de pases, el plantel albiazul viajó pasado el mediodía de ayer a Rosario, donde continuará, hasta el 28 del corriente, sus trabajos de pretemporada.

El experimentado zaguero central, de 35 años, llegó a las 14 a la Boutique de barrio Jardín, tomó por primera vez contacto con sus nuevos compañeros y tras abrazarse efusivamente con varios conocidos del club, abordó el ómnibus que por la noche dejó a los 25 jugadores en un hotel rosarino.

Maidana, quien vuelve por tercera vez al club albiazul -jugó en Talleres entre 1998 y 2002 y en la temporada 2003/2004- fue recibido con cantos y una batucada por un grupo de simpatizantes de la agrupación "Talleres de mi vida", que despidió con alborozo a la delegación.

Recientemente desvinculado de Banfield, club en el que militara este año después de recalar en Gremio de Porto Alegre, Maidana encontró a la Boutique llena de camisetas albiverdes, ya que a esa hora Talleres terminaba de jugar con el Taladro, por las inferiores de la AFA.

"A mi edad, es un gran desafío volver a jugar en Talleres. No quiero prometerle nada a los hinchas, que seguramente nos apoyarán. Pero quiero pedirles que no se peleen, porque Talleres necesita unidos a sus directivos, técnicos, jugadores e hinchas, para salir de este trance", dijo el defensor, en un llamado a la unidad para "La Fiel" y "Las Violetas", los dos sectores en que se divide la barra albiazul.

Maidana admitió que no conoce a una buena parte de los jugadores del actual plantel. "Sé que se armará un ‘mix´ entre juveniles del club y otros jugadores de más experiencia. La pretemporada servirá para conocernos", agregó el zaguero.

"Siempre quise volver a Talleres y terminar mi carrera acá. Ojalá se pueda dar con un ascenso a Primera", concluyó.

Pastore no viajó. Entre quienes no viajaron estuvo el enganche de la quinta de AFA, Javier Pastore, quien fue a probarse a Huracán, cuyo presidente, Carlos Babington, gestionó que el jugador fuera observado por el DT Antonio Mohamed. Tampoco lo hicieron Ezequiel Miralles, Dante Pérez y Edgardo Galíndez, quienes se sumarían en Rosario.

Aún no están descartadas las incorporaciones deGastón Lezcano y Sergio Liendro, mientras que Matías Rinaudo y Ezequiel Barrionuevo serán examinados hoy para definir si harán la pretemporada. Lo mismo sucederá con el zaguero Javier Malagueño, afectado de paperas.