-
Héctor Cuevas se incorporó ayer a Talleres y saludó efusivamente al histórico “Paco” Cabasés (ampliar).

Talleres parte esta tarde de pretemporada a la “Chicago Argentina” en donde trabajarán 25 jugadores. Se sumó Cuevas y hoy lo hará Maidana. ¿Y Pastore?.

El plantel de Talleres saldrá esta tarde, a las 14 desde la Boutique rumbo a Rosario donde se quedará hasta el 22 del corriente realizando la pretemporada a las órdenes del entrenador Salvador Capitano. Las novedades pasan por la llegada ayer del ex delantero de Racing, Héctor Cuevas y en la aparición de Julián Maidana, quizá el refuerzo más importante hasta el momento.

En Rosario, Talleres trabajará con 25 profesionales en donde no están por ejemplo Matías Rinaudo y Ezequiel Barrionuevo ya que ambos presentan “contracturas importantes”, dijo el médico Julio Ferreyra. “Los dos se quedarán 7 días en Córdoba realizando la recuperación y si antes de terminar la pretemporada se recuperan, viajarán a Rosario”, sostuvo el facultativo. Rinaudo presenta una dolencia en el isquiotibial y Barrionuevo en el aductor.

También quedó afuera el defensor Javier Malagueño con una importante lesión.

Junto a Maidana, quien arribó anoche a Córdoba, hoy se presentarán también Edgardo Galíndez, Dante Pérez y Ezequiel Miralles, otros tres nuevos jugadores.

Mientras tanto ayer se presentó Cuevas en la Boutique, quien afirmó: “Espero jugar y hacer muchos goles”. Recordó que su representante es Gregorio Ledesma, ex presidente de Belgrano y del que dijo: “Ahora va a tener que gritar los goles de Talleres, por mí”.

En tanto Capitano le bajó el pulgar a dos de los tres jugadores que estaban a prueba: los volantes Sergio Liendro y Román Lezcano; mientras llevará a Rosario al ex defensor de Juniors José Luis Gómez.

Al plantel le faltan para terminar de conformarse un arquero, un volante central y un delantero y los tres deben ser de experiencia y entre los atacantes están estudiando a Silvio González, Darío Gandín y Jorge Cervera quien también tiene una propuesta de Godoy Cruz de Mendoza.

Capitano. Ayer en el programa “La Mesa del Fútbol”, el DT albiazul sostuvo: “Todos los jugadores que pedí arreglaron en equipos de Primera División. Sí noté un gran esfuerzo en materia de negociaciones”. Sobre Diego Garay declaró: “Sí, yo le bajé el pulgar porque no era lo que necesitaba”.

Pastore se va. El juvenil mediocampista ofensivo Javier Pastore no integra la lista de los viajantes y esto se presta a diferentes conjeturas. Se dice que pasó a River Plate a cambio de unos buenos billetes pero que éste se lo prestaría a Huracán de Parque Patricios. Otra versión indica que pasó a River y se quedará allí. Lo que llama la atención es que el club se desprende de una promesa cuando el gerenciador Carlos Granero había avisado tiempo atrás que los juveniles como Pastore iban a seguir en Talleres.