-
Héctor Cuevas espera mudar sus goles de Nueva Italia a barrio Jardín.

Se sumó Cuevas y lo hará Miralles, junto a los defensores Galíndez y Pérez.

El de ayer fue un día de confirmaciones en Talleres, ya que los delanteros Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles acordaron sus incorporaciones al equipo que dirige Salvador Capitano. En el caso de Miralles, como los de los defensores Dante Pérez y Edgardo Galíndez, aún restaban aspectos formales para que se confirmen sus vínculos, aunque se descarta que llegarán ya que fueron incluidos en la lista de jugadores que continuarán la pretemporada en Rosario.

“Se dio lo que se venía hablando, faltaban detalles y llegamos a buen puerto. Espero tener una buena pretemporada y un buen año”, dijo ayer Cuevas tras su primer entrenamiento en la Boutique de barrio Jardín. “Mi expectativa es tratar de jugar. Voy a luchar un puesto para tener la posibilidad, o si no apoyar porque lo que importa es que Talleres tenga un buen año”, agregó.

Con 24 años (nació el 31 de agosto de 1982), Cuevas es un goleador de raza que la luchó en muchos equipos y, al fin, siente que llegó al lugar que deseaba. “Estoy en un lindo club, en un grande y voy cumpliendo los objetivos de a poco. Ya había estado en un grande como Racing, donde viví cosas muy lindas e inolvidables, que me las guardo en mi corazón. Espero tener un buen año en lo personal y en lo colectivo para que sea un buen futuro para todos”, afirmó

Antes de su paso por la Academia, donde marcó 10 goles en el último semestre, Cuevas había hecho una campaña espectacular en 9 de Julio de Morteros, en el Argentino B. “Sé que hice arriba de 26 goles en 40 partidos”, recordó y agregó: “Es un sacrificio grande. El que empezó en la Liga Cordobesa sabe lo que es. También tuve malas experiencias en Europa y Asia. Esto es lindo y es un premio al sacrificio que hago día a día”.

A Rosario. Hoy a las 14, el plantel albiazul viajará a Rosario, donde continuará con el trabajo de pretemporada hasta el 28 del corriente.

Gaspar Lezcano y Sergio Liendro, que estaban a prueba, no continuarán en el club.

Pastore. Javier Pastore, una de las promesas del semillero albiazul, fue autorizado por Talleres para que se entrene en Huracán, pero su pase al Globo se resolvería cuando termine de la feria judicial.

Inferiores. A las 9, las inferiores albiazules que juegan en la AFA recibirán a Banfield en la Boutique.