-
Luego de tres años, Maidana retorna a Talleres para pasar el mal trago del descenso en 2004.

Julián Maidana se desvinculó de Banfield y finalmente acordó su incorporación, en la primera contratación de relieve para los albiazules. Será su tercer ciclo en Barrio Jardín.

La noticia se venía manejando desde hace tiempo, pero solo restaba su confirmación. Nada más y nada menos. Finalmente, tras muchas especulaciones que se prolongaron más de lo esperado, las negociaciones llegaron a buen puerto, y Julián Maidana se convirtió en nuevo refuerzo de Talleres.

De esta manera, el defensor da inicio a su tercer ciclo en barrio Jardín, el primero en la B Nacional.

La contratación de Maidana estaba acordada de palabra desde hace dos semanas con el gerenciador Carlos Granero, pero como todavía tenía su vínculo contractual vigente con Banfield, había que esperar hasta el 30 de junio para pulir los últimos detalles. Ayer terminó de rescindir su contrato con el «Taladro», quedando el campo libre para negociar, y arregló condiciones para ser incorporación albiazul.

Cabe destacar que Granero mantiene una relación estrecha con el defensor, lo tentó a fines del año pasado cuando recién se desvinculaba de Gremio de Brasil, pero finalmente Banfield lo tentó porque además de militar en Primera División, se le presentaba el desafío de jugar Copa Libertadores. No obstante, Maidana no tuvo mucha regularidad y alternó en el banco.

Amplia trayectoria. El zaguero nació futbolisticamente en All Boys, pasó por Gimnasia y Tiro de Salta y llegó a Talleres proveniente de Instituto en el año 1998, junto al volante Cristian Pino. Maidana es uno de los favoritos de los hinchas albiazules, porque entre otros logros fue el autor del gol del triunfo en la final de la Copa Conmebol en el ’99, ante el Sportivo Alagoano de Brasil. Además participó en los planteles que jugaron la Copa Mercosur (2001) y Copa Libertadores (2002), marcando 14 goles en 101 partidos.

Posteriormente, continuó su carrera en Racing Club, Livingstone de Escocia, y regresó a la entidad albiazul en el 2003, para protagonizar una interesante campaña (anotó tres tantos) en la que, increíblemente, descendieron en la Promoción de 2004, frente a Argentinos Juniors.

Después fichó para Newell’s Old Boys, donde fue uno de los pilares de la formación campeona ese mismo año. Ahora, Maidana será el líder natural que pretende el cuerpo técnico de Salvador Capitano, porque cuenta con el carácter y el temperamento para manejar un grupo de jóvenes, en el intento de buscar el ascenso.