Lo presentan el viernes junto con los pibes Azcurra, Rinaudo, Manzano y Loeschboor.

"Voy a armar el equipo con jugadores míos. Cuando traje a los jugadores de la gente casi me voy al descenso y con los míos, casi asciendo". Carlos Granero, el gerenciador de Talleres, sentaba las bases del futuro equipo albiazul, una vez que quedaba asegurada la permanencia, hace dos meses.

Con las salvedades del caso(recordar que en el equipo hubo varios jugadores marca Granero y que los primeros en llegar fueron Brown y Rivera) y en el marco de su peor momento (hizo la peor campaña de la historia y la licitación que ganó es investigada por una jueza de control), Granero trató de retomar su línea de pensamiento y ayer arregló la vuelta de Julián Maidana, cuya contratación contó con el visto bueno del DT Salvador Capitano.

"Será presentado el próximo viernes y acá se firmarían los papeles. Se vinculará a préstamo por un año", dijo Granero.

Maidana, de 35 años, fue representado por Granero durante varios años, y le había prometido regresar para terminar su carrera en la T, el club con el que ganó la Copa Conmebol en 1999 y logró clasificar a las Copas Mercosur y Libertadores.

Después de eso, Maidana pasó a Racing Club (2002, 11 partidos), Livinsgtone de Escocia (2003, 12 juegos) y regresó a Talleres (jugó bien, pero se fue al descenso en 2004). Su carrera siguió en Newell´s (fue campeón del Apertura 2004, jugó 38 partidos y anotó 3 goles), continuó en Gremio (2005-2006, jugó 13 partidos) hasta llegar a Banfield (2006/2007, 13 partidos).

Azcurra y tres ex Talleres. Antes de conocerse el acuerdo por Julián Maidana, Capitano arrancó el entrenamiento con la presencia de Pablo Azcurra (21 años, ex Racing, viene de Quilmes) y de tres jugadores que pasaron por el semillero albiazul: el enganche Matías Manzano (21 años, llega de Alumni), el volante Matías Rinaudo (20 años, jugó en San Martín de San Juan) y el defensor Emanuel Loeschboor (20 años, estaba en Quilmes), quienes explotaron en Racing de Nueva Italia que dirigía Gustavo Coleoni y que casi logra el ascenso en 2004. Sus fichas son del empresario Jorge Petrone.

"Los nuevos jugadores serán presentados el viernes, conjuntamente con las remodelaciones realizadas a la sede", anunció el gerenciador albiazul.