-
Mientras Salvador Capitano aguarda por refuerzos de cartel, el plantel se va armando.

Contrató a Azcurra, Rinaudo, Manzano y Emanuel Loeschbor, todos ex Racing. Y están muy cerca Brasca, Dante Pérez, Galíndez y Miralles, quienes pasaron por Ferro.

En la práctica de hoy a las 16 en La Boutique de barrio Jardín el plantel de Talleres mostrará varias caras nuevas. Entre ellas, recibirán un «combo» de cuatro jugadores conocidos en Córdoba por su paso por Racing de Nueva Italia. Se trata del defensor Emanuel Loeschbor, los volantes Matías Rinaudo y Pablo Azcurra, y el delantero Matías Manzano. Los cuatro ya acordaron su vinculación a la entidad albiazul.

En el caso de Azcurra y Lo-eschbor (hermano de Gabriel, defensor de Arsenal), militaron la pasada temporada en Quilmes, en Primera División, donde Azcurra jugó cinco partidos. Manzano, por su parte, viene de jugar en Alumni de Villa María, mientras que Rinaudo formó parte del plantel de San Martín de San Juan, que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino (hizo un gol durante la campaña) aunque alternó en el banco de suplentes. Los jugadores son propiedad del ex gerenciador de Racing, Jorge Petrone.

Otro «pack» de cuatro futbolistas estaría camino hacia barrio Jardín en los próximos días, pertenecientes al grupo empresario que lidera el representante Gustavo Mascardi. Son el lateral Edgardo Galíndez, el zaguero Dante Pérez, el arquero Valentín Brasca y el atacante Ezequiel Miralles.

Este último había manifestado en LA MAÑANA que «no quería sufrir» posibles atrasos salariales, y sus declaraciones no habían caído del todo bien en el seno de Ateliers. Los cuatro futbolistas fueron adquiridos por Mascardi cuando gerenció a Ferro Carril Oeste en el 2003, y llegó a un acuerdo de palabra con el presidente Carlos Granero para que sean refuerzos albiazules. También figuraba el enganche David Ramírez, aunque finalmente no será teniendo en cuenta.

Galíndez viene de jugar en San Martín de Tucumán, y Miralles integró el plantel de Racing Club. Pérez, a su vez, tuvo un paso por Atlético Tucumán y Ferro.

Los ocho engrosarían un plantel que por ahora registra como incorporaciones al lateral derecho de Juniors, José Luis Gómez; al volante central ex Banfield, Sebastián Brown, al defensor de Newell’s Germán Ribero, y al zaguero Gabriel Oyola.

El día de Maidana. Hoy se oficializará el regreso del zaguero Julián Maidana, quien se aprestaba a rescindir contrato con Banfield. Sería el primer refuerzo de renombre en filas albiazules.

En tanto, para el arco interesa Leonardo Díaz, ex Independiente y Colón, que acaba de ascender con Huracán. Y también está muy cerca Daniel Chávez, defensor proveniente de Almagro, y ex Deportivo Morón.