-
Capitano dice que se habla poco de Buffarini, Quiroga, Moreira y Pereyra, los pibes de la "T". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Entrevists


Hugo García /
[email protected]

El DT albiazul Salvador Capitano dijo que si no llegan los jugadores que él pidió, los pibes serán la opción. Además, defendió las incorporaciones de Germán Rivera y de Sebastián Brown.

Los días pasan y los jugadores de peso siguen demorando su llegada. Pero Salvador Capitano, el DT albiazul, elige la esperanza antes que la preocupación, al menos desde sus expresiones públicas. Hoy, en el inicio de otra semana de trabajo, estarán Sebastián Brown (ex Banfield) y Germán Rivera (ex Newell´s), los primeros refuerzos albiazules.

"Esta semana llegarán jugadores nuevos. Todos saben que están hablando con (Julián) Maidana. Hay que estar con los pies sobre la tierra. Podrían haber llegado jugadores rápido. Lo que pasa es que buscamos a los que han sido pretendidos por clubes de Primera y otros que esperan. Esta semana podemos llegar a tener conformado el equipo en un 70 por ciento", aseguró el DT.

-Pero la base no la tiene...
-Sí, por supuesto. Pero ojo que también tenemos a Oyola, a Malagueño, quedó Gill en defensa... y Dulcich. Me preguntan poco por los jugadores jóvenes. Todos me preguntan por los que van a llegar. Quiero hablar de Buffarini, de Pereyra, de Quiroga y de Moreira. Además, de Reyes y Herman, que son pibes que vamos a promover. Son buenos jugadores. Si no llegan los refuerzos que pretendemos, también hay que tenerles confianza a estos chicos. Teniendo tiempo de trabajo, pueden ser revelaciones.

-Pero tiene dificultades porque le faltan jugadores para hacer un ensayo de fútbol.
-Hasta esta semana, estoy tranquilo. Sabía que se iba a dar de esta manera. Hubo jugadores ofrecidos a quienes les dijimos que no. Esta semana será crucial, van a llegar seis jugadores.

-Si el plan B son los chicos, ¿a qué podrá aspirar Talleres?
-Con los que estén, hay que pelear arriba. Esa debe ser la aspiración. No hay excusa. Con los que lleguen. Le tengo fe al grupo.

-¿A Granero también?
-Sí, cómo no. Se está matando para conseguir buenos jugadores. Si no viera eso, me pondría nervioso.

-Pero hoy está pensando más en un plan B.
-Confío en que vamos a armar el plantel. También, en el trabajo y en la organización.

-Grondona dijo que no van a llegar "buzones".
-Seguro. No queremos que se gaste dinero por gastar.

-¿Cuántos titulares tiene?
-Por más que venga Maidana, y muchos me digan que es titular, le diré que viene acá para conformar un grupo. A nadie le aseguro la titularidad, a no ser que venga (Lionel) Messi.

-¿Usted seguirá?
-Sí, ¿por qué me lo dice? No tengo dudas. Se hicieron esfuerzos. Pasó con Claudio Bieler (Atlético de Rafaela) y Franco Niell (Argentinos Juniors). Yseguimos buscando a los mejores.

-Pero, después, el que va a salir a la cancha será usted.
-Me tengo confianza, y también a Buffarini y Quiroga. YMoreira será un "9" espectacular. El que venga, deberá pelear.

-¿No van a tapar a los pibes?
-No vendrá gente para tapar a los chicos, eso está muy claro.

-¿Cómo se explican las llegadas de Brown y de Rivera?
-A Brown lo conozco y tengo información de técnicos que lo tuvieron. Y Rivera jugó más de 20 partidos en Newell´s. Tienen chapa para ser traídos. A Álvarez, de Tiro Federal, lo pedí. Algo debe tener, y si me falta un lateral...

-¿Y en inferiores no hay?
-Está Gorosito, pero no tengo la seguridad para que arranque. No hay que quemar pibes.

-La gente va a presionar a Buffarini y a Quiroga. ¿Los ve capaces de superar el desafío?
-Los veo bien. Quiroga hizo cinco goles y antes era lateral. Y Buffarini es una fiera.