El volante ofensivo de Ferro y Olimpo de Bahía Blanca, David Ramírez, mostró sorpresa ante la consulta sobre sus posibilidades de ser refuerzo del albiazul, al expresar: «De Talleres a mí nadie me habló. Sólo sigo el tema por versiones periodísticas, y mi representante no me dijo nada», comentó el enlace, quien jugó los últimos seis meses en el Ponferradina, de la B de España.

Igualmente, no descartó la posibilidad: «Talleres es un club que siempre llama la atención, porque es uno de los grandes del interior. Si se dan las condiciones, sería un lindo desafío».

El pase de Ramírez es propiedad en partes iguales de Deportivo Italiano y del grupo empresario que lidera el empresario Gustavo Mascardi. La intención es vender algún porcentaje de sus derechos económicos, aunque lo más viable es que se llegue a un acuerdo por un préstamo con una opción de compra.

En tanto, siguen las tratativas para sumar al lateral izquierdo Edgardo Galíndez y también resurgió el nombre del ex defensor Atlético Tucumán, Dante Pérez. Otros nombres que interesan son Patricio Toranzo, Luis Villalba (ambos de River, y de reciente paso por Atlético Rafaela) y Hernán Peirone (San Lorenzo). Para el arco, caída la chance de Marcos Gutiérrez, los apuntados son Valentín Brasca, Bernardo Leyenda y Damián Albil.

Por el momento, las incorporaciones son Gabriel Oyola y el lateral izquierdo de Newell’s, Germán Rivera. Están al caer Julián Maidana (existe un acuerdo de palabra) José Luis Gómez (Juniors) y Sebastián Brown (Banfield). Fue ofrecido Cristian Anzaldi, de Newell’s. Hoy el plantel tendrá día libre y mañana entrenarán en doble turno en la Boutique de barrio Jardín.

A su vez, Diego Garay y Emanuel Giménez podrían seguir sus carreras en San Martín de San Juan, aunque también fueron ofrecidos a Gimnasia de La Plata.