El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, le confirmó ayer a La Voz del Interior que llegó a un acuerdo verbal con el lateral cordobés de Newell´s Old Boys Germán Rivera, quien el próximo martes se incorporaría como nuevo refuerzo del plantel albiazul.

Rivera, de 22 años y nacido en Villa María, hizo las inferiores en el club rosarino, donde jugó 15 partidos en Primera División. Debutó en la máxima categoría el 26 de agosto de 2005, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Mide 1,78 metro, pesa 72 kilos y en la Lepra lo apodan "Cogote".

En Newell´s, Rivera, que es zurdo y también puede desempeñarse como zaguero central, convirtió un gol de cabeza, frente a Arsenal, en el pasado Torneo Apertura.

Además, jugó como titular en el partido que su equipo perdió 2-3 frente a The Strongest, en Bolivia, en la primera fase de la pasada Copa Libertadores de América.

Rivera integra una lista de jugadores que Pablo Marini, el DT rojinegro, declaró prescindibles, al igual que Lautaro Fórmica, Carlos Araujo, Cristian Ansaldi y Marcos Flores.

"Gomito" se quedaría. El técnico albiazul, Salvador Capitano, aprobó la contratación del lateral de Juniors, José Luis Gómez, quien en las próximas horas se convertiría en el cuarto refuerzo de la "T".

El zaguero central Gabriel Oyola, el volante central Sebastián Brown y el ex Newell´s Rivera son los tres primeras incorporaciones confirmadas por la gerenciadora Ateliers.

En tanto, el próximo martes se definirá el retorno de Julián Maidana, quien pese a tener todo arreglado de palabra, aún no se desvinculó de Banfield.