Diferentes actores de la vida institucional opinaron sobre el futuro del club.

Los hinchas de Talleres se acostumbraron a ver las novedades judiciales mezcladas con las deportivas. El pasado martes la Cámara de Acusaciones resolvió que la jueza de control Ana María Lucero Offredi investigue supuestas irregularidades en el acto licitatorio en el que el juez Carlos Tale le dio la concesión del club a Ateliers.

Ayer, diferentes actores de la vida de la “T” opinaron al respecto. “Genera incertidumbre. Se hace difícil trabajar y no le conviene a la actividad institucional de Talleres”, se manifestó desde prensa de la gerenciadora.

“Tenemos que esperar. Es una acción judicial que se inició hace un montón de tiempo”, dijo Egidio Heyd, de “los Notables”, y agregó: “Independientemente de que a veces uno se queja de la Justicia, como ciudadano me da tranquilidad porque se ve que los caminos de la Justicia funcionan”. “A la jueza fuimos a verla y le pedimos que no pasara mucho tiempo porque el club lo necesitaba urgente. Dijo que la Justicia tiene sus tiempos y nosotros lo aceptamos”, agregó Heyd.

Por su parte, Ernesto Salum, otro “notable”, señaló que el juez Tale rechazó cuatro veces a su grupo: “No nos daban la deuda y nos comprometíamos por el capital del club; después propusimos una Asociación Civil para devolver el club a los socios en tres años y libre de deuda”. “Después nos presentamos a licitación y nos dejaron afuera; y la cuarta vez, Miguel Srur presentó una sociedad con un capital de un millón de pesos, pero se la dejó a una con 12 mil”, señaló Salum.

En tanto, Jorge Chudnobsky, de Fundación Albiazul, afirmó: “No coincidimos en que había que judicializar, sino que había que hacer una acción política organizada y prepararse con un proyecto para gobernar, que es lo que hicimos”.

El equipo. Se reunieron Humberto Grondona y Salvador Capitano. Hoy se presentará a entrenarse el defensor de Juniors José Luis Gómez. El representante del delantero Héctor Cuevas aguarda una repuesta.