-
Cuando parecía que Miguel Srur quedaba al margen del grupo, los “Notables” ratificaron su apoyo y no negociarán con Granero.

Federico Jelic /
[email protected]

El núcleo de ex dirigentes manifestó su apoyo a la propuesta del ex presidente, y decidió no atacar más la gestión de Ateliers. Quedó descartada la compra de acciones a Carlos Granero.

El grupo de socios conocido como los «Notables», después de reunirse con todos sus miembros y mantener contactos con Carlos Granero, resolvió darle apoyo unánime a la propuesta que elevó en el juzgado el ex presidente Miguel Srur, y que no pondrán piedras en el camino a la actual concesión, a los efectos de que el actual gerenciador pueda trabajar con tranquilidad.

«Nos comunicamos con Carlos (Granero) porque es lo que corresponde por una cuestión de respeto. Decidimos en común acuerdo entre todos que le brindamos respaldo absoluto al proyecto de Miguel (Srur), de tomar el club limpio de deudas. Vamos a apoyar enteramente a su propuesta», comentó el vocero del núcleo, Ernesto Salum.

Del cónclave participaron los ex directivos Hegidio Heyd, Hugo Bertineti, Oscar Gambone, Rogelio Egea y el abogado Rodrigo Escribano, entre otros. Srur no estuvo presente ya que se encuentra fuera del país, pero recibió el llamado de sus pares sobre el acuerdo.

Cabe recordar que Srur llevó hace un mes al juzgado de Carlos Tale, donde se maneja la causa del club Talleres, un escrito en el que pone de manifiesto su intención de conducir los destinos de la entidad en caso de que Granero dé un paso a costado. Esto no implica la compra total o parcial del paquete accionario de Ateliers, ni participación en el negocio, pese a que esa fue la versión más fuerte que había surgido. «En ningún momento hablamos de eso. Sólo ratificamos nuestro apoyo a Miguel», continúo diciendo Salum.

De este modo, el gerenciador tiene ahora la libertad de decidir sobre su futuro, aunque se descuenta que seguirá al frente de la institución de barrio Jardín.

«Es la cuarta propuesta que el juez tiene de los ‘Notables’. Nosotros agarramos un club incendiado y lo dejamos con vida. Después nos rechazaron la idea de una asociación civil y pagar la deuda con los remates de los activos del club; la misma suerte corrió la propuesta del doctor Aznar; nos presentamos a la licitación comprando el pliego, y ahora tiene esta», añadió el vocero del grupo.

Los «Notables» acordaron un «pacto de no agresión» tácito con el titular de Ateliers. «Tuvimos buen diálogo con Granero, quedamos en que no nos vamos a poner apodos, sino que todo lo contrario. Vamos a respetar cada uno su pensamiento, y no vamos a embarrar la cancha. Entendimos que de esa forma el único perjudicado es Talleres y eso es lo que menos queremos», finalizó Salum.