-

Sin visitantes en la B Nacional


Gabriel Rodríguez /
[email protected]

Las repercusiones que tuvo la decisión de la Mesa de la B Nacional de jugar el próximo torneo con sólo público local, despierta más adhesiones que polémicas.

La explicación que se dio fue que para terminar o bajar los decibeles de la ola de violencia en el fútbol, había que hacer algo. Y la primer reacción llegó de la mano de los integrantes de los 20 clubes de la B Nacional, quienes acataron la idea de jugar el próximo campeonato de ascenso con solamente público local en los estadios.

Obviamente que lo resuelto el último martes quedó “ad referéndum” de la vuelta del presidente de AFA Julio Grondona, quien en Comité Ejecutivo aprobará o no esta medida aunque todo parece indicar que en un 90 por ciento será así.

LA MAÑANA salió a consultar a los protagonistas, tanto jugadores, técnicos y dirigentes de los tres clubes que en agosto venidero comenzarán la travesía de jugar en la B Nacional. Lo que se destaca es que los consultados coincidieron en que no es la mejor opción. “A Talleres no lo perjudica en nada. Somos el único equipo que puede llenar el Estadio Córdoba con su propia gente y lo demostramos en el torneo pasado”, aclaró el titular de Ateliers Carlos Granero.

Héctor Rivoira, técnico de Instituto dijo: “La verdad no es bueno para nadie porque el fútbol se nutre de los hinchas. Será aburrido y ni hablar en los clásicos donde se perderá ese folklore”.

Mientras tanto que el defensor de Belgrano, Franco Peppino aseguró: “No es el método más acertado, seguro, pero si sirve para que no haya más muertes en el fútbol bienvenido sea. Prefiero jugar con público local a que siga habiendo violencia”.

Asimismo, el secretario técnico de Talleres Humberto Grondona declaró: “Alguna medida había que tomar. Igualmente, por lo general a los problemas los causan las hinchadas locales y no los visitantes. Ahora hay que castigar severamente, si hay violencia porque demuestra que los dirigentes no saben controlar a su público. ¿Si afecta a Talleres en algo? No creo, el torneo pasado fue el que más gente llevó y tuvimos que ir a Rafaela para ganar un partido”.

A su turno, Juan de Dios Castro dijo: “La medida sí nos afecta, porque perdemos dos recaudaciones muy importantes como ante Talleres y Belgrano. Asimismo, a pesar de que es un recurso importante en el global creo que no incidirá demasiado”.

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano dijo: “Va ayudar a descomprimir una situación candente como la del fútbol, que a partir de la segunda fecha se pierde la tranquilidad y comienzan los cuestionamientos. Ojalá sirva para evitar la violencia”.

A su vez, Francisco Ferraro, el técnico celeste dijo: “Estoy a favor de terminar con todo hecho violento que perjudique el normal desarrollo de un campeonato. No es lo ideal pero alguna medida hay que tomar”.