Luis Taboada dijo que Ateliers no pagó algunos sueldos.

Mientras el juez Carlos Tale analiza la presentación con la que Carlos Granero acreditó el pago de la deuda por la que había sido intimado, ayer Futbolistas Argentinos Agremiados puso en tela de juicio lo declarado por el gerenciador de Talleres.

El abogado Luis Taboada, representante de Agremiados en Córdoba, sostiene que Ateliers sólo cumplió con los jugadores que son propiedad del club y que al resto les adeuda los sueldos de mayo e incluso a algunos jugadores, también los de abril. Entonces, Taboada le solicitó al juez Tale que emplace a Granero a que en 24 horas presente toda la documentación que acredite los pagos que declaró.

"Granero salió a decir que no debe nada y eso no sólo que se lo dijo a los medios, sino que se lo dijo al juez mediante un escrito diciendo que estaba al día, que había pagado abril y mayo a la totalidad del personal. Es todo mentira", dijo Taboada y agregó: "Sabemos que les ha pagado a los jugadores del club, que podían quedar libres, no así a los otros, que son la mayoría, que son propietarios de sus pases".

Después de que Granero señalara el pasado miércoles que había cumplido con lo exigido por la Justicia (una intimación de unos 316mil pesos), Agremiados recibió los reclamos de los jugadores.

Asimismo, el pasado miércoles Granero había aclarado que le restaba saldar deudas con los futbolistas que estaban en el exterior y con algunos que no estaban en Córdoba.

Taboada tuvo ayer una audiencia con Tale, tras la cual presentó un escrito en el que se sostiene que Granero no ha cancelado el mes de mayo.

El delegado local de Agremiados contó que el pasado martes un empleado del club depositó los sueldos de abril de cuatro jugadores (Bongioanni, Baroni, Pozo y Giménez), pero no los de mayo. Consultado sobre qué comprobantes pudo haber presentado Granero para levantar la intimación, Taboada manifestó: "Espero que no se equivoque de presentar algo indebido porque si tenemos que hacer una denuncia penal, la vamos a hacer".

Una fuente vinculada a Ateliers manifestó que Granero les había anticipado al juez y a los fiduciarios que llegaría un reclamo de Agremiados, y explicó que la mayoría de los jugadores recibió haberes anticipados, por lo que los respectivos recibos sirven como comprobantes.