-
Carlos Granero cumplió con la Justicia y continuará al frente del club. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

El gerenciador acreditó el pago de la intimación y seguirá.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, acreditó ayer ante la Justicia el pago de las deudas por las que había sido intimado y Ateliers SA, la empresa que preside, continuará al frente de la institución de barrio Jardín.

"Dejamos un escrito acreditando el cumplimiento de la intimación, poniendo a disposición del órgano fiduciario la totalidad de la documentación respaldatoria de ese cumplimiento", dijo Carlos Granero, tras su reunión de ayer con el juez Carlos Tale.

El pasado viernes, el órgano fiduciario que administra la quiebra de la "T" había intimado a Ateliers a pagar unos 316 mil pesos, aunque Granero había manifestado que en el monto estaban incluidos rubros que habían sido pagados.

-¿Sigue pensando que el órgano fiduciario se equivocó al intimarlo?
-Sigo pensando que la intimación contenía errores en cuanto a los rubros intimados y a los montos. Queda en claro que no hay ningún otro motivo que la exigencia del estricto cumplimiento de las obligaciones de la gerenciadora, de parte del órgano fiduciario. Me parece que es positivo. También pusimos de manifiesto que no hay un espíritu de incumplimiento.

Además, Granero manifestó que intentarán tener un acercamiento con el órgano fiduciario. "Trataremos de mejorar los canales de comunicación para que no haya malos entendidos y de tener una relación más estrecha entre la empresa y el órgano fiduciario. Teniendo en cuenta que la integración del órgano es nueva, la inacción que existía anteriormente se ha trocado por una acción mucho más efectiva y permanente", afirmó.

-¿Se canceló toda la deuda exigida?
-Se cancelaron todos los rubros, salvo los que corresponden a algunos jugadores cuyo vínculo ha finalizado, como el caso de (Arnaldo) Espínola u (Oscar) Villarreal, que están en el exterior, u otro jugador con el que se acordó el pago con su representante, ya que no está en Córdoba.
-¿El resto de los empleados está al día?
-Es así. Había sido intimado por el pago de cuotas de obras sociales y cuota sindical. El aguinaldo ya estaba abonado, había sido un error.

Las próximas obligaciones económicas que deberá afrontar Ateliers SA son el pago de las primas a los jugadores, que vencen a fin de mes, y del canon semestral, que caduca el 5 de julio próximo.