-
Granero cumplió y el gerenciamiento no se toca.

Federico Jelic /
[email protected]

Carlos Granero acreditó los pagos que le correspondían por la intimación que recibió del fideicomiso y aclaró otras cuestiones del gerenciamiento, y de su relación con el juez.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, mantuvo ayer una audiencia con el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de la institución, y respondió a la intimación recibida la semana pasada de parte del fideicomiso, cancelando la totalidad del monto. De todos modos, el titular de Ateliers manifestó que abonó lo que faltaba, ya que gran parte de la deuda ya había sido abonada con antelación.

«Presentamos un escrito acreditando el cumplimiento tras la intimación, poniendo a disposición del órgano fiduciario la totalidad de la documentación», declaró Granero.

-¿Aceptaron su posición sobre los rubros que usted creía que tenía que pagar?
-La intimación contenía errores en cuanto a los montos. Esta conducción tiene espíritu de comprometerse con sus obligaciones. Además, hay particularidades en el fútbol que se hacen notar pero que en el juzgado no perciben, y que pueden parecer incumplimientos.

-¿A qué se refiere?
-A ciertos casos, como el de los jugadores a los que ya rescindieron sus contratos y les abonamos sus haberes, aunque no pueden certificar su firma a la distancia. Tal es el caso de los que están en el exterior, caso Arnaldo Espíndola, Oscar Villarreal y Víctor Píriz Alves. Presentamos los avales de pago y en los próximos días serán acreditadas.

-¿Limaron algunas diferencias con el juez?
-Lo importante es que con el cumplimiento no hay riesgo de apercibimiento ni de revocación de la concesión. Igualmente, nos pusimos de acuerdo en mantener a partir de ahora el diálogo con el órgano fiduciario por los carriles normales, en función de evitar que haya malos entendidos y trasciendan.

-¿Qué explicación le dio al magistrado?
-El juez conduce la quiebra de acuerdo a lo que establece la ley, y no tiene en cuenta si la campaña fue buena o mala, si fulano jugó bien o mal, o lo que te dice la gente «¿Por qué les vas a pagar si son unos muertos?». Cumple con sus obligaciones, y yo lo interioricé en mi situación. Por suerte, hace dos años que Talleres no genera deudas, y hace tiempo que no sucedía eso en el club.

-Ahora tiene en frente otras obligaciones por cumplir, como el armado del equipo, el canon semestral...
-El canon vence dentro de cuatro días, y ojalá que nos den el mismo tratamiento que reciben otros clubes... Quiero aclarar que el canon de Talleres, al cual se le presta tanta atención, tiene una particularidad, ya que si nos retrasamos en el pago, no es causal de revocación. Vamos a intentar que pueda pagarse en cuotas. Seguimos trabajando en el armado del plantel, aunque todos los jugadores piden fortunas y necesitamos negociar en virtud de mantener el presupuesto.