-
Malagueño y Gill.

Federico Jelic /
[email protected]

Javier Malagueño seguirá en Talleres y aseguró tener ante sí una nueva oportunidad para mejorar la última campaña.

El defensor Javier Malagueño, junto al arquero Silvio Dulcich, son los únicos futbolistas a préstamo que continuarán en Talleres para la próxima temporada de la B Nacional. Los demás jugadores que también fueron apuntados para que siguieran son Diego Garay, Diego Ceballos y Nicolás Medina, aunque los trámites no llegarían a buen puerto por las abultadas diferencias económicas. De todos modos, Malagueño se mostró conforme con su nueva oportunidad, y manifestó: “Tengo una nueva posibilidad y la quiero aprovechar. Eso significa que el trabajo y el sacrificio de uno, dentro y fuera de la cancha, fue reconocido, pese a que la campaña que hicimos fue malísima. Hay que dejar eso atrás y mirar con optimismo al futuro”, declaró el defensor oriundo de Cosquín.

- ¿Ya arreglaste tu continuidad?
- Todavía no. Seguimos en diálogo, porque hay una deuda de por medio, pero confío en que todo llegará a buen puerto.

- ¿Cómo tomás la chance de seguir en Talleres, cuando a muchos no les renovaron su contrato?
- Como una revancha y con todo el compromiso que eso significa. En el torneo pasado no le dejamos nada al hincha, y es tiempo de revertir esa pálida imagen que mostramos, peleando el campeonato.

- Formaste parte de los dos equipos que pelearon los dos extremos de un campeonato a otro ¿En qué hay que mejorar?
- Cuando peleamos el ascenso, y perdimos ante Nueva Chicago, fuimos superiores al resto, y no lo plasmamos en cancha. Quedó claro, también, la convocatoria, porque terminamos segundos después de Boca en las recaudaciones anuales. Al otro año fue la contracara. Eso dolió muchísimo, porque no nos salieron las cosas, los rivales nos ganaron con poco, y penamos hasta el final con la permanencia.

- ¿Qué sensaciones hay en el ambiente ahora?
- No hay mucho por decir. No llegaron refuerzos, el torneo acaba de terminar, aunque nos estamos preparando mentalmente para ser protagonistas. Talleres tiene la obligación de pelear por ascender a Primera División.

Apuntan a Pereyra. César Pereyra, delantero de Unión de Santa Fe, es uno de los sondeados por la dirigencia para que sea refuerzo de Talleres. El técnico, Salvador Capitano, mantuvo un diálogo con el jugador, y manifestó su interés en venir: “Talleres es uno de los grandes equipos de la divisional. Escuché que se está armando lindo. Sería un lindo desafío. Igualmente, apenas fue una charla”, exclamó Pereyra, quien maneja una oferta de Banfield. Otros nombres que trascendieron son los de Lionel Vangioni y Cristian Anzaldi (Newell’s), Damián Albil, Gerardo Solana y Cristian Díaz. Walter Gómez y Julián Maidana ya tendrían concretadas sus vinculaciones y hoy serían oficalizadas.