-
Capitano le habla ayer al plantel. Pretende trabajar con 26 jugadores. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El DT les dijo a los posibles refuerzos que Ateliers seguirá.

Salvador Capitano reasumió la conducción del plantel de Talleres sin las novedades esperadas.

El plantel no ha terminado de depurarse y los refuerzos gestionados, inclusive por el propio DT, no han llegado.

La vuelta de Capitano debía concretarse cuando la suerte de varios futbolistas ya se hubiera decidido y las caras nuevas, caso Julián Maidana, René Lima (River), Walter Gómez (Atlético de Rafaela) y Juan Mercier (Platense), estarían por Córdoba. Es cierto que la mayoría de los jugadores que vinieron a préstamo se marcharon, a excepción de Javier Malagueño.

Pero también hay otros jugadores cuya suerte no ha sido definida como Ezequiel Barrionuevo, Daniel Mustafá y los juveniles Juan Compagnucci, Bruno Conti, Agustín Díaz. La decisión deberá tomarla Capitano.

Mientras tanto, los jugadores que estaban cerca de llegar demoraron en rubricar sus acuerdos. "Algunos esperan otras ofertas y varios dudan de la continuidad de Ateliers, por la intimación del juez Carlos Tale. Pero yo les he dicho que la gerenciadora va a seguir", dijo el entrenador de Talleres, quien habría hablado con más de 10 jugadores para que vengan.

Un "5" que juegue. El entrenador albiazul Salvador Capitano dijo que necesita asegurar puestos claves. "Uno de ellos es el volante central. El ‘5´ debe tener buen juego. Marca el equilibrio", consideró Capitano. La prioridad es Javier Villarreal (está cómodo en Banfield) y la alternativa es René Lima (juvenil de River). Más allá del gusto de Capitano, un empresario ofrecería el nombre de Ariel Pereira, volante de Chacarita, uno de los jugadores más vehementes de la categoría.