-
La Justicia lo intimó por dos sueldos. Carlos Granero se defiende y dice que sólo debe mayo. Foto: LaVoz / Sergio Cejas / Archivo.

El gerenciador de Talleres consideró que el juez Tale es "extorsionado".

Carlos Granero, titular de Ateliers, dijo que pondrá al día al club antes del plazo del miércoles para evitar que le quiten la concesión. Pero el empresario cuestionó la intimación, criticó, por primera vez, al juez Carlos Tale y dijo que "los Notables" lo están presionando para que les dé el gerenciamiento.

-¿Es la etapa más crítica?
-No. Fue el segundo día de gerenciador. Hubo críticas arteras.

-Pero ahora tiene un serio cuestionamiento del juez...
-Es una intimación para abonar rubros que ya están pagados en su gran mayoría. No es difícil. Pero es una intimación infundada y extemporánea. La información que el fideicomiso le proporciona al juez es equívoca porque tomaron la información de una empleada infiel del club y no de nuestros informes.

-El fideicomiso dice que debe dos meses de sueldo...
-Del pedido inicial, cancelamos abril por 165 mil pesos.

-¿Qué deuda reconoce?
-Hay demora en un pago y pagaré antes del miércoles. Sólo son los salarios del mes en curso. Tendría que haber pagado el 10 de junio. La intimación carece de fundamento porque son cosas que han sido abonados. Pero además la empresa tiene un seguro de 850 mil pesos para estos casos. Por eso es incomprensible que se plantee en un plazo tan corto.

-El fideicomiso le pidió documentación sobre la vigencia del seguro. ¿Cumplió?
-Sí. Ahora se analiza mensualmente.

-¿El juez le soltó la mano?
-No comparto la mediatización de la causa. El juez habla por sus sentencias y no por la prensa. No estuve de acuerdo ni cuando supuestamente el juez me favorecía en sus opiniones, ni ahora. Pero es un cambio de política. Me parece que ingresa en un terreno difíciles de transitar para un magistrado. Me parece poco feliz la manifestación de que hay que apurarse en los tiempos porque es necesario formar un equipo. Él conoce que Talleres tiene un plantel propio que le posibilitaría afrontar un torneo. Lo que esperará el juez, es que la SA lo refuerce. Pero los jugadores que entrenan no se deben sentir muy bien con sus expresiones. Y mucho más escabroso es el terreno, cuando dice y analiza cómo sería la administración a cargo del fideicomiso, sin la SA. Está adelantándose a una resolución que debería tomar en su momento, si Ateliers no diera cumplimiento a la intimación.

-¿Y la deuda en "negro"?
-Son a cargo de la SA no de la quiebra.

-¿Cree que hay una presión judicial sobre Tale?
-No. Creo que hay una evidente actitud extorsiva de los firmantes de la denuncia que queda en curso. Por un lado se presentaron para gerenciar, si me voy. Y por otro, han manifestado en el diario que si no les dan el gerenciamiento, está en curso la acción penal. Es una actitud extorsiva. Los firmantes son los ex presidentes Miguel Srur y Egidio Heyd.