-
“El lunes (por mañana), estoy en Córdoba y durante la semana habrá cuatro o cinco refuerzos”, señaló Capitano.

Salvador Capitano está enojado con las críticas que recibe porque no se encuentra en Córdoba con el plantel. “No me estoy rascando”, remarcó, y explicó que continúa negociando con refuerzos.

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, se siente molesto. No con sus jugadores ni con la dirigencia, sino contra sectores que, según cree, buscan desestabilizar de su cargo al frente del equipo albiazul, y aprovechan la oportunidad para ponerle piedras en el camino.

«Estoy harto de lo que dicen algunos. No me estoy rascando en mi casa, en Rosario, ni estoy todo el día en cama. Permanentemente hablo por teléfono a mis contactos para buscar refuerzos, pero parece que algunos no lo entienden», comentó el técnico, ofuscado.

-¿A que otras tareas se encuentra abocado?
-Visitando jugadores y representantes, me reúno constantemente con gente que pueda acercar alguna incorporación. Viajé por un montón de pueblos y de ciudades, fui hasta la casa de algunos jugadores en función de convencerlos. Permanecí tres días en Buenos Aires, hoy (por ayer) tuve dos reuniones a la mañana, dos a la tarde, y recién dejo de hablar por teléfono con otro posible refuerzo. Lamentablemente, hay gente que cree que sigo sin hacer nada, y aprovechan la mínima chance para criticarme.

-¿A quién se refiere?
-Leo los diarios, escucho la radio y me cuentan también. No me refiero únicamente a la prensa. No estoy de vacaciones, lo que más me gustaría en estos momentos es trabajar con el plantel y prepararlos de la mejor manera.

-¿Cuesta convencer a los jugadores de que vengan a Talleres, en medio del complicado ambiente institucional y económico?
-No me enteré de nada, ni es un tema que me compete. Yo me ocupo de dirigir al equipo, nada más. Pero quédense tranquilos, que el nombre Talleres sigue seduciendo y mucho a los jugadores a la hora de ir como refuerzos.

-
Cleto.
-¿Le preocupa que todavía no haya muchas incorporaciones?
-No, porque es lógico que los futbolistas se tomen su tiempo para decidir. Carlos (Granero) y Humberto (Grondona) lograron avances importantes con algunos, y creo que la semana que viene vamos a tener cuatro o cinco refuerzos.

-¿Cuándo viene a Córdoba?
-El lunes (por mañana), para que no se enojen los que dicen que no trabajo y que sigo de vacaciones. Voy a demostrarles que estoy comprometido en el proyecto.

Las tratativas. Están muy avanzadas las negociaciones con los defensores Julián Maidana y Walter Gómez (lateral izquierdo de Atlético Rafaela). El lateral volante derecho Juan Mercier (Platense) dará una respuesta en los próximos días y volvió a aparecer en carpeta el veterano zaguero Horacio «Coco» Ameli.

¿Traerá la mascota?

Talleres tendría mascota oficial y amuleto de buena suerte para la temporada que viene en la B Nacional. Es el loro «Cleto», propiedad del entrenador Salvador Capitano, quien le enseñó como alentar al equipo de barrio Jardín. Ante un llamado de LA MAÑANA, el técnico aclaró que la charla podía ser interrumpida por graznidos del simpático animalito. «Es mi loro, Cleto. Le gusta mucho hablar y cantar. Ahora aprendió a decir ‘Taieres, Taieres’, así, bien en cordobés. Se lo enseñaron los chicos», comentó Capitano, con humor.