-
Granero hablando con integrantes del plantel (en otros tiempos).

Federico Jelic /
[email protected]

La Justicia intimó a la gerenciadora de Talleres a regularizar una deuda de 316.228 pesos, so pena de dejar sin efecto la concesión.

Mediante una notificación oficial, Carlos Tale, juez que entiende sobre la quiebra del club Atlético Talleres, resolvió intimar, en conjunto con el órgano fiduciario, a la empresa Ateliers, que maneja la concesión de la institución, a regularizar una deuda de 316.228 pesos, en concepto de haberes económicos con el plantel profesional y otras cuestiones.

El escrito llegó al expediente del Juzgado de 13ª Nominación a las 10.45, con las firmas de los fideicomisarios Walter del Valle Ruffener (abogado) y Gustavo Eluani (contador) y compromete seriamente la continuidad de Ateliers al frente del club. En el mismo figura que: “Se intima al concesionario a regularizar obligaciones impagas al 30 de mayo del 2007, en un plazo de 48 horas”, que corresponden al monto de 316.228 pesos. Además, tiene que abonar los “nuevos vencimientos que engrosan el monto de obligaciones en mora del concesionario”, y los “pagos con relación a la primera intimación”.

La deuda comprende del aguinaldo del año pasado equivalente al segundo semestre, y las cargas sociales del mes de marzo; y a los sueldos y cargas sociales de abril y mayo.

Las cifras son las siguientes: 1.730 pesos por Sueldo Anual Complementario correspondiente del segundo semestre del 2006; 3.584 de cargas sociales de marzo; 138.496 pesos por el mes de abril con sus cargas sociales; y 172.416 por el mes de mayo. La deuda asciende a 316.228 pesos, y la gerenciadora tendrá tiempo hasta el próximo martes en virtud de evitar un nuevo apercibimiento, a los fines de evitar que quede sin efecto la concesión. De todos modos, si Granero llega a un acuerdo, el negocio no correrá peligro. Por tal motivo, el titular de Ateliers llegará la semana venidera a Córdoba para interiorizarse de la cuestión. Asimismo, desde la gerenciadora aseguran que ya abonaron el aguinaldo y la primera parte de la deuda, para saldar la totalidad el martes próximo.

Más reclamos. Cuatro futbolistas del plantel profesional también intimaron al cobro de sus haberes y Ateliers tiene 72 horas para hacer efectivo el pago. Los reclamos son de: Emanuel Giménez (10.709 pesos), Federico Bongioanni (8 mil), Leonardo Baroni (5 mil) y Diego Pozo (8 mil).

-
Juan Carlos Tale.

Tale: “Con esto no se juega”



Carlos Tale fue claro al fijar la posición que le compete a sus funciones al decir: “Fuimos notificados de una serie de incumplimientos, que de mi parte no tenía conocimiento, y por eso determiné esa medida. Yo no sabía de la existencia de los atrasos en los haberes económicos de los jugadores del plantel, y eso es algo grave”, comentó el magistrado, quien a su vez destacó el trabajo del órgano fiduciario: “Este segundo grupo del fideicomiso trabajó con total compromiso y me puso al tanto de todo, y eso es para resaltar”.

A su vez, remarcó que espera una pronta respuesta del gerenciador Carlos Granero: “Es preciso que haya una definición, porque ya se avecina el inicio del torneo. No se pagaron dos meses de sueldo y otros temas, y con esto no se juega. Es más, ayer (por el miércoles) Granero se ausentó a una audiencia que él mismo había solicitado, así que la situación sigue con incertidumbre”, expresó el juez.

En otro orden, Tale aclaró cómo sigue el proceso en caso de que las irregularidades persistan en la causa: “La intimación fue un apercibimiento, pero a todo hay que tomarlo con cautela, porque tiene 48 horas para ponerse al día. Va a quedar el antecedente, que es sin duda un precedente que puede llevar a la remoción del gerenciamiento, aunque esto recién empieza y no hay que aventurarse a decir nada hasta que haya algo más concreto. El riesgo existe, y es solucionable únicamente con el pago”.