-
Granero ¿ex gerenciador?.

Marcos Russo /
[email protected]

La Justicia volvió a intimar a Ateliers SA, que podría perder el gerenciamiento.

“Con estas cosas no se puede jugar. Estamos hablando de sueldos para jugadores y de un problema que nos sitúa frente a un incumplimiento que yo calificaría de grave”. La frase del juez Carlos Tale habla a las claras del tenor de la intimación que ayer le realizó el órgano fiduciario que administra la quiebra de Talleres a Ateliers SA. La gerenciadora tiene tres días de plazo para saldar una deuda de casi 320 mil pesos.

El pasado 5 del corriente, Ateliers había sido intimada a cancelar las deudas contraídas hasta el 30 de mayo. En la nueva intimación, los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener explicaron que se canceló una parte de la deuda anterior, pero que la misma se acrecentó.

El juez Tale indicó que la situación de Ateliers se complicó en el último tiempo. “Así como en una ocasión habíamos reconocido la existencia de algunos incumplimientos de Ateliers, que los calificábamos de no graves, con motivo de la actuación del nuevo órgano fiduciario e incumplimientos que ocurrieron con posterioridad, hoy nos encontramos con que se estarían debiendo los meses de abril y mayo a los jugadores propios y ajenos, algo menos al personal administrativo y habría quedado el pago del aguinaldo del segundo semestre de 2006 a los jugadores”, explicó el juez.

“Hubo nuevos incumplimientos y, con motivo de la actuación del nuevo órgano fiduciario, he tomado conocimiento de incumplimientos que desconocía”, agregó Tale. Pese al ínfimo monto (1.730 pesos de aguinaldo), el juez cuestionó que aún existan deudas del año pasado.

“Ateliers está en una situación de mora que amerita una intimación bastante acotada en el tiempo para que se suplan los incumplimientos”, señaló.

-
El juez Tale.

“No se trata de querer cambiar un gerenciador por otro ni mucho menos, lo que queremos es el cumplimiento. Los incumplimientos son graves y esto debe ser resuelto de forma inmediata y, caso contrario, habrá que tomar medidas más fuertes. Espero no tener que llegar a eso.

–¿Aceptará que se pague una parte, como ocurrió anteriormente?
–Estamos hablando de sueldos y eso, tanto para los integrantes del órgano fiduciario, como para mí, es sagrado.

–Dijo que a través del nuevo órgano fiduciario se encontró con nuevos incumplimientos ¿Quiere decir que el fideicomiso anterior no lo informaba correctamente?
–Así es, lo cual agrega algún elemento más que ratifica la corrección de la actitud que se tomó en ese momento.

–¿Se pone en riesgo el futuro deportivo si le quita el gerenciamiento a Ateliers?
–El órgano fiduciario se va a tener que hacer cargo inmediatamente de la administración del club. Hemos barajado esa posibilidad y los integrantes del órgano tienen mucha fuerza. Imagínese las dificultades: si el dinero que nos entra sólo nos alcanza para sostener la actividad del club en los campeonatos, evidentemente no podemos quemar el activo de Talleres. Al contrario, tenemos que generar recursos para pagar las acreencias, con lo cual estamos cerca de una alerta roja.

¿La deuda es menor? Consultado sobre la intimación, el gerenciador Carlos Granero afirmó: “Tanto los montos como los rubros son erróneos”.

En tanto, en la tarde de ayer algunos empleados cobraron sus respectivos haberes.

En lo futbolístico, ayer continuaron las negociaciones por refuerzos. Granero se reunió con Julián Maidana, con quien hubo avances, pero el defensor aún debe definir si permanece en Banfield. En Rosario, Capitano se reunió con un jugador, cuyo nombre no trascendió.