-
La concesión de Granero está en peligro por incumplimiento.

El juez Carlos Tale intimará al presidente de Ateliers por incumplimientos en los pagos y otras cuestiones. Hay riesgo de quita de la concesión.

El gerenciador de Ateliers, Carlos Granero, será intimado hoy oficialmente por parte del órgano fiduciario y del juez que entiende de la quiebra de Talleres Carlos Tale, debido a reiterados incumplimientos en algunos puntos que cita el pliego de licitación.

El motivo principal tiene que ver con parte de los haberes económicos al plantel profesional (tres meses) y otras demoras en relación a las cuotas del canon semestral. La deuda también existe en el personal administrativo y en los profesores de las divisiones inferiores. Cabe destacar que los futbolistas a su vez no perciben desde hace siete meses el contrato privado con la empresa, aunque este tema no compete con las funciones del juzgado.

La resolución saldrá hoy formalmente en el Juzgado de 13ª Nominación, a modo de apercibimiento, y en la misma se brindarán más detalles sobre otras cuestiones que abarcan y comprometerían al accionar de Ateliers en manejos institucionales. En caso de que el titular de Ateliers no haga efectivo el pago, se le quitará la concesión sobre el club de barrio Jardín.

Asimismo, pese a que la intimación le dará un plazo al gerenciador en función de que haga efectivo el pago de la deuda, en el expediente figurará la medida de sanción, y que puede ser fuente para la remoción del gerenciamiento a modo de antecedente, en el futuro, si no se regulariza la circunstancia.

Por tal motivo, Granero llegará hoy a Córdoba a los fines de interiorizarse en la situación, y a dialogar con el juez sobre otras cuestiones ligadas al proceso de gerenciamiento. La semana pasada el fideicomiso ya había notificado la existencia de una deuda, y hasta llegó a confirmar que habían adelantado una parte del pago, aunque no hubo más novedades.

El presidente a su vez continúa abocado a la búsqueda de refuerzos para el plantel profesional para la temporada que viene de la B Nacional.