-
Sebastián Carrizo, uno de los jugadores con pasado en el club que pretende la dirigencia de Ateliers.

Talleres quiere a jugadores con pasado en el club para reforzar el plantel. Interesan Julián Maidana, Marcelo Sarmiento y Sebastián Carrizo.

En busca de conformar un plantel competitivo para ser protagonista en la B Nacional, desde Ateliers mantienen gestiones permanentes con varios futbolistas de reciente paso por Primera División, y que cuentan con un pasado destacado en la institución.

Los jugadores que interesan en barrio Jardín son el defensor Julián Maidana y los volantes Marcelo Sarmiento y Sebastián Carrizo, con quienes ya hubo contactos, y buscarán interiorizarse en sus situaciones contractuales, a los efectos de sumarlos como refuerzos.

Maidana estuvo ayer en Córdoba, en el banco de suplentes de Banfield, que perdió con Belgrano, y a pesar de que no tiene continuidad, tiene su vínculo vigente hasta fin de año con el “Taladro”. El jugador admitió contactos con el gerenciador Carlos Granero, quien fue otrora su representante, y quedaron en retomar el diálogo esta semana. Maidana llegó a Talleres en 1998 proveniente de Instituto, y jugó los seis años que el club albiazul estuvo en Primera División, salvo la temporada 2002/03 en la que actuó en el Levingstone de Escocia).

Por su lado, Sarmiento militó las dos últimas campañas en Argentinos Juniors, y se desempeña como doble cinco, aunque también lo puede hacer por las bandas y de enganche también. El entrenador del “Bicho”, Ricardo Caruso Lombardi, ya manifestó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, por lo que desde Ateliers buscarán tentarlo para que regrese a barrio Jardín. Sarmiento es nacido en la cantera albiazul, debutó en 1999, y jugó hasta 2002, cuando fue vendido al fútbol de Bulgaria. También actuó en Olimpo de Bahía Blanca (2003(04).

El otro apuntado es Sebastián Carrizo. El ex volante de Tigre cuenta con el perfil y la personalidad que pretende el cuerpo técnico encabezado por Salvador Capitano, debido a que podrá a su vez contagiar su experiencia a los juveniles que sean promovidos para intregrer el plantel. Carrizo, cuya ficha y derechos económicos pertenecen a Independiente, ya son estudiados por la dirigencia. Carrizo debutó con la camiseta de Talleres enfrentando a San Pablo de Brasil, en 2001 por la primera fecha de la Copa Mercosur. En el club albiazul jugó dos temporadas y media, hasta que fue vendido un porcentaje de su pase a la entidad “roja” de Avellaneda. Actualmente se encuentra a préstamo en el Vecindario, de la Segunda División del fútbol Español. ¿Otra alternativa? Lucas Rimoldi, quien juega en el Frosinone de la Serie B de Italia.