-
Julián Maidana tiene contrato con Banfield, pero podría regresar. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Charló con Granero y responderá en una semana. Villarreal deja la puerta abierta.

omo en cada pretemporada de los últimos tiempos, el nombre de Julián Maidana suena en la lista de los posibles refuerzos de Talleres. El zaguero de Banfield, que hoy será suplente en el partido con Belgrano, ayer admitió el contacto con la dirigencia albiazul, que pretende “repatriarlo” para la próxima temporada de Primera B Nacional. “Estuvimos hablando con Carlos (Granero), pero todavía no definimos nada”, afirmó el ex All Boys, Gimnasia y Tiro de Salta, Instituto, Talleres, Racing Club, Livingston de Escocia, Newell’s Old Boys y Gremio de Brasil.

–¿Te seduce la posibilidad de volver a Talleres?
–Sí, seguro. ¿Cómo no me va a seducir? Me encantaría, pero se tienen que dar un par de cosas porque tengo contrato con Banfield (hasta junio de 2008). Por ahora no tengo una respuesta, pero dentro de una semana tal vez lo tenga definido.

Su identificación con el equipo albiazul inclina la balanza para un lado, pero su comodidad en el Taladro la equilibra. “Me seduce la idea de volver, me encanta, pero hay cosas para evaluar. La directiva de Banfield se portó ‘de 10’ conmigo, porque estuve lesionado y en ningún momento me apuró”, manifestó.

Más allá de su contrato vigente, el destino de Maidana dependerá de la decisión del nuevo entrenador de Banfield (Julio César Falcioni y Juan Manuel Llop son los candidatos), que determinará si lo tendrá en cuenta para el próximo torneo.

“Villa” no descarta a la “T”. Otro jugador “banfileño” vinculado a Talleres es Javier Villarreal. “He escuchado por ahí sobre que intereso en Talleres, pero yo no sé nada. Tengo un año más de contrato con Banfield, y eso es lo único seguro.

–¿Evaluarías un llamado?
–Sueño con volver a Córdoba a terminar aquí mi carrera. Pero también sueño con jugar hasta los 35 años, así que falta bastante... Desde el sentimiento, siempre me dan ganas. Se tienen que dar muchas cosas, pero no cierro las puertas a nada”.

Finalmente, el volante central expresó: “Cuando se dice que puedo volver a Talleres se me cruzan miles de recuerdos, porque viví muchas cosas en ese club. Estuve ahí desde muy chico, así que es algo que emocionalmente me mueve mucho”.