-
Capitano vuelve a trabajar el próximo lunes.

El presidente de Ateliers SA, Carlos Granero, confirmó ayer que su empresa continuará manejando Talleres de cara a la próxima temporada después de una reunión que mantuvo con el juez Carlos Tale. En declaraciones a LA MAÑANA, Granero sostuvo que él mismo solicitó la audiencia de la víspera en el Juzgado, en función de que “Tale hace 15 días me había comunicado que sabía que Miguel Srur se apersonó en su despacho y le comentó que en el supuesto caso de que dejáramos el club, ellos estaban dispuestos a asumir las riendas. Y yo planteé un plazo de 15 días para que las partes interesadas dejaran convenidas sus propuestas, pero el único que tuvo un interés real fue Jorge Chubnodsky, pero que aún no determinó los puntos de su propuesta. Srur no concretó nada y le manifesté a su señoría que transcurrido ese lapso y ante la falta de interesados íbamos a continuar trabajando para empezar a regularizar la situación”.

El gerenciador albiazul fue más contundente aún y aseguró que hoy quedará como socio mayoritario de Ateliers. “Mañana (por hoy) firmo con Saint Etienne la compra del porcentaje que tienen de las acciones por lo que quedaré como socio absoluto”.

Granero dijo: “Pensamos estructurar de forma diferente el manejo del club y abrir la participación a gente identificada con Talleres para trabajar en comisiones”.

A su vez, la reunión que mantuvo con Tale sirvió para informarle en el pago de los sueldos de mayo al plantel. “Estamos negociando con cada jugador en particular. No estamos al día pero esto no difiere de cualquier club del país aunque estamos mejor que otros clubes”. Asimismo, Granero admitió que la venta de Facundo Erpen se realizó “antes que yo asumiera en Talleres. El pase a DC United se hizo en 200 mil dólares, su pase era de Atalaya y el dinero fue para ese club y para la quiebra. La resolución de AFA sobre ese caso deja establecido que el pase a Estados Unidos se hizo desde Atalaya y los fondos que ingresarían se les pagarían a Talleres o a quien correspondía. El juez le está pidiendo al fideicomiso que esclarezca una liquidación y eso es lo que estamos tratando de aclarar”.

A Tandil. Salvador Capitano comenzará los trabajos con el plantel albiazul el próximo lunes y se estableció que la pretemporada se realizará en Tandil a partir del 7 de julio venidero. Mientras tanto, hay un grupo de empresarios que hizo un ofrecimiento por el juvenil Javier Pastore, a Ateliers no le convenció y este grupo estaría dispuesto a incrementar la propuesta.

Refuerzos. Los nombres del arquero Marcos Gutiérrez y del delantero Silvio Carrario siguen sonando con insistencia por barrio Jardín.