Como ocurre en las etapas previas a cada torneo, el ambiente que rodea a los clubes es prolífico para intermediarios y empresarios que acercan jugadores. Talleres no es la excepción. Se supo que fueron ofrecidos muchísimos jugadores, varios de los cuales ni siquiera llegan a la consideración del entrenador.

El director técnico albiazul, Salvador Capitano, manifestó que la semana próxima o en la siguiente habría novedades. "Hasta que no termine el torneo de Primera no va a haber movimiento", dijo el rosarino que a mediados de la semana que viene se sumará a las prácticas de la "T" en Córdoba.

Entre los nombres que fueron ofrecidos por intermediarios está el delantero Iván Saucedo (22 años), que juega en Sportivo Desamparados de San Juan. También figuran el delantero de Newell´s Marcos Flores (21), que jugó en primera cuando el DT era Nery Pumpido, el volante de Tiro Federal Jorge Sebastián Sáez y el lateral izquierdo de Unión de Santa Fe Gabriel Ruiz. Son sólo ofrecimientos, ya que Capitano manifestó desconocer dichas propuestas.

En cuanto a refuerzos de jerarquía, uno de los nombres que circuló es el de Silvio Carrario. El delantero bellvillense, que fue campeón con Olimpo de Bahía Blanca, está de vacaciones en Buzios, Brasil, y anoche le contó a La Voz del Interior que no recibió ningún llamado de alguien cercano a Talleres. "No me hablaron. El año pasado yo quise ir y no me hablaron", dijo.

-¿Qué sabés de tu futuro?
-No tengo ninguna oferta todavía. Pienso que Olimpo me quiere por lo que me dijo el presidente, pero quiero escuchar la propuesta. De Talleres no hablé con nadie.

-¿Escucharías una oferta de Talleres?
-Lo que pasa es que siempre se rumorea y se dice que yo pido mucho, pero tampoco me dicen que pida y ni siquiera se acercan a hablar conmigo.

Chau franceses. El gerenciador Carlos Granero, quien ayer tuvo una audiencia con el juez Carlos Tale, se reunirá hoy con Omar Da Fonseca, el director deportivo del Saint Etienne de Francia, para acordar la desvinculación del club francés de la sociedad con Ateliers SA.

Sin los franceses, que se desprenderán del 51 por ciento de las acciones, Granero se quedará con todo el paquete accionario y está abocado a la búsqueda de nuevos inversores para la sociedad.

Además, Granero negocia en forma individual las deudas con algunos jugadores.