Carlos Granero, el gerenciador de Talleres, llegará hoy a Córdoba para atender varias cuestiones. Por lo pronto, el empresario debería dar respuesta a la propuesta que le hizo la Fundación Albiazul, la semana pasada. El presidente de esa agrupación y ex directivo del club, Jorge Chudnobsky, le manifestó a Granero que su entidad podía hacerse cargo del club y que tenía un proyecto que contemplaba, entre otras cosas, la remodelación de la Boutique.

Desde la Fundación se hizo una lectura positiva de la reunión. Sin embargo, en Ateliers relativizaron la posibilidad de que haya algún cambio argumentando que no había existido alguna oferta económica de parte del grupo opositor. "Nosotros sabemos lo que vamos a ofrecer. Pero queremos saber qué vamos a comprar, qué plantel, qué deudas hay. No vamos a pagar a ciegas la marca Talleres, que es de todos los socios", dijeron en la Fundación. Así las cosas, ni siquiera hay certezas de que haya una nueva reunión.

En cuanto a las acciones de Ateliers, la semana que viene llegaría un directivo del Saint Etienne para firmar la desvinculación del club francés de Ateliers y el que en algún momento llegó a poseer el 51 por ciento de la SA. La devolución de las acciones solo le significaría una erogación simbólica a la gerenciadora.

Pagos e inversores. La agenda de Granero también contempla una reunión con el fideicomiso cuyos integrantes esperan que termine de poner el club al día (canceló una parte de los 165 mil pesos que le reclamaron mediante una intimación urgente). Luego, se contactaría con los referentes del plantel anterior.

¿Motivo? Los jugadores están inquietos porque cobraron solo algunas cuotas de los contratos privados y el plazo para cancelar la totalidad de la deuda vence en 16 días.

Un enganche. Ezequiel Barrionuevo volvió de Villa Mitre y quiere quedarse. "Me gustaría jugar acá", dijo "el Indio".

¿Y Garay? El enganche es del gusto de la gerenciadora. El tema es que la SA lo aceptaría a cambio de un sueldo menor.