-
Granero, gerenciador de Talleres debe pagar 167 mil pesos.

La empresa Ateliers, actual concesionaria de Talleres, deberá responder hoy a la intimación que recibió por parte del órgano fiduciario en función de que abone los 167 mil pesos correspondientes a los sueldos del plantel profesional.

En caso de que no haga efectivo el pago, la gerenciadora recibirá un apercibimiento. La notificación lleva las firmas de los fideicomisarios Walter del Valle Ruffener (abogado) y Gustavo Eluani (contador). Cabe destacar que ese monto equivale a los haberes del mes de mayo del primer equipo.

Por tal motivo, Carlos Granero llegará hoy a Córdoba para reunirse con el juez Carlos Tale, a los efectos de interiorizarse en el tema y en otras cuestiones del proceso de quiebra. Asimismo, el gerenciador ya adelantó un porcentaje de la deuda, y buscará hoy finiquitar detalles del arreglo. En tanto, ya hubo acuerdos con los futbolistas que no seguirán en la entidad, caso Lautaro Trullet, quien firmó en Aldosivi. Ayer cobraron los administrativos y los DT de las Inferiores.

Igualmente, los rumores de la salida de Granero dentro del convulsionado contexto político que vive Talleres, siempre tienen cabida, aunque cabe destacar que el órgano fiduciario únicamente tiene la facultad de dar por terminada la concesión, de acuerdo a la cantidad de apercibimientos que registre el expediente de la quiebra. Las sanciones pueden ser también por demoras en el pago del canon semestral. Por el momento, Ateliers fue intimado en el 2006, pero terminó pagando el canon en cuotas con los intereses correspondientes.

Por los Diegos. No hubo avances por la continuidad de Diego Garay y de Diego Ceballos, porque los representantes de ambos jugadores están fuera del país. Siguen sonando Julián Maidana, Rodolfo Graieb, Leonel Pilipauskas y Silvio Carrario, entre otros.

Apelaciones. Ayer llegó un pedido de la empresa Norton Atlantic, que por intermedio de su abogada patrocinante Graciela Asla, presentó la apelación para que le sean reconocidos sus créditos (más de 2 millones de pesos). También apeló Mario Preve, ex contador del fideicomiso.