-
“Pochola” Silva dejó un grato recuerdo de su paso anterior por Talleres y quieren su vuelta.

Federico Jelic /
[email protected]

Talleres quiere delanteros de primer nivel para ser protagonista en el próximo torneo. Interesan “Pochola” Silva, Bieler, Carrario y el “Tanque” Jiménez.

La consigna de Talleres para la temporada que se avecina es tener un papel protagónico y pelear el ascenso a Primera División. Y como para ganar necesitará goles, la dirigencia de Ateliers tiene en carpeta a varios delanteros que cuentan con perfiles goleadores, y algunos inclusive ya fueron sondeados.

Los elegidos casi en consenso con los “armadores” del plantel, son Claudio Bieler, atacante de Atlético Rafaela; Silvio Carrario, de reciente paso por Olimpo de Bahía Blanca; Héctor Silva, quien actualmente juega en Gimnasia de Jujuy; y Daniel “Tanque” Giménez, de Instituto.

La pasada campaña, el albiazul contó en sus filas con Diego Ceballos, quien anotó 17 goles. Su mejor performance fue en el Apertura, consiguiendo 13; mientras en el Clausura sólo convirtió 4. En Ateliers lo tienen agendado para sentarse y negociar su continuidad.

Sin embargo, hay otros nombres que seducen en barrio Jardín. Bieler marcó 9 goles en el Clausura con Atlético Rafaela, y su pase pertenece a Colón. La “Crema” tiene la opción de compra del 50 por ciento en 420 mil dólares, pero la cifra no sería acorde su presupuesto. ¿Y al de Talleres? Carrario es nacido en la cantera de barrio Jardín. Ya mantuvo conversaciones con el gerente deportivo Antonio Fauro, y a los 35 años, analiza retirarse en Talleres, aunque no hubo avances. Por su lado, “Pochola” Silva dejó una buena imagen en su paso por el “Matador” (temporada 2004/05, fue el goleador del equipo con 16 tantos), y es uno de los que más interesa, pero recién habrá novedades una vez que termine el torneo de Primera. La otra opción, es el “Tanque” Giménez, quien no seguirá en Instituto. Su futuro es incierto, ya que tiene ofertas del fútbol de Grecia y de Corea, aunque también lo sondearon de San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe.

El gol es el anhelo de todo entrenador, y la danza por obtener a los principales referentes ya dio inicio.